¿Cómo funcionan los buscadores en Internet?



Las dos principales funciones de los buscadores son rastrear datos y generar un índice de los sitios web en función de su relevancia para presentarlos en la página de resultados cuando un usuario realiza una búsqueda. Gracias a los enlaces de los sitios webs, las arañas rastrean miles de millones de páginas alrededor de todo el mundo, las almacenan y las procesan para ofrecer cada vez mejores resultados a los usuarios en sus búsquedas, de ahí la importancia del posicionamiento web en buscadores.

Cuando un usuario está buscando algo en Internet, el buscador devolverá resultados coherentes en respuesta a la petición de búsqueda del usuario, y la función del buscador será la de devolver resultados lo más afines a la búsqueda entre billones de datos indexados con la mayor brevedad posible y por otro lado deberá de presentar un listado de dichos resultados ordenados en función de la relevancia de los mismos.

Claro, te estarás preguntando… ¿Pero cómo valora un buscador la relevancia de una determinada página?, bien, muchas de las variables que se valoran y se tienen  en cuenta a la hora de posicionar un sitio web, son variables de popularidad, variables las cuales denotan una clara satisfacción del usuario. Actualmente se especula con la idea de que Google tiene más de 200 parámetros en cuenta a la hora de presentar sus resultados. A continuación tienes unos pequeños consejos prácticos para que mejores el posicionamiento web de tu negocio:

  • Un buen comienzo sería el de irnos directamente a los consejos y recomendaciones del propio Google en las herramientas de webmaster.n
  • Desarrollar siempre el sitio web con el usuario en mente.n
  • Implementar una clara estructura de enlaces en nuestro sitio web, donde se defina cuidadosamente el mapa web del sitio.n
  • Realizar un etiquetado acorde al contenido que se ofrece en el sitio web.n
  • Mantener una optimización de la codificación del sitio web adecuada.n

Rubén Sanz¿Cómo funcionan los buscadores en Internet?


0 Comentarios sobre ¿Cómo funcionan los buscadores en Internet?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024