Ventajas de aprender español en un programa de inmersión


Ventajas de aprender español en un programa de inmersión
Educación, 2823 veces leido

El español es, después del chino mandarín, el segundo idioma en el mundo por cantidad de hablantes. En la web, ocupa el tercer lugar y su tendencia es crecer cada vez más. Es muy importante para la cultura, para negocios e inclusive para la política, ocupando una posición determinante en el escenario mundial. Por todo eso, despierta el interés de aquellos que desean aprender un segundo idioma.


Día a día crece la influencia del mundo latino en la sociedad mundial, en la cultura y en los negocios; los países hispanohablantes vienen creciendo económicamente y atrayendo negocios y posibles sociedades. Esto implica tener que dominar el idioma español, puesto que el desconocer la cultura, el lenguaje, puede tirar por la borda un buen negocio. Y la realidad es que la lengua española está conquistando su espacio y son cada vez más las personas en el mundo que deseen aprenderla.


Las estadísticas actuales indican que alrededor de un 8% de la población mundial habla el español y que 483 millones de personas lo poseen como lengua materna. En Estados Unidos, por ejemplo, se calcula que un tercio de la población será hispanohablante en el año 2060. En cambio el porcentaje de hablantes en todo el mundo de idiomas como el chino, el inglés y el francés está disminuyendo año tras año.


En Europa, países como Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, tienen un mayor número de estudiantes de la lengua española, personas que ven en ese idioma la oportunidad de un empleo mejor, de un buen negocio e, inclusive, de un contacto más profundo con la cultura y tradiciones latinas. Y por ese motivo, como también por la cercanía y por ser España la cuna del idioma, eligen hacer cursos de español Barcelona, una de las ciudades más importantes del país.


También las redes sociales son un factor importante para el estudio del español, y no sólo Facebook, Twitter e Instagram: ya LinkedIn da una gran importancia al español y eso se debe tener muy en cuenta, ya que es una red fundamental para el intercambio laboral en el mundo. En América Latina, es lógico que quienes deseen hacer cursos presenciales en algún país hispanohablante, elijan Argentina en primer lugar. Pero quienes viven en Europa, Asia o África, sin ligar a dudas piensan en cursos de español Barcelona como una excelente opción, ya que aprender un idioma en su país de origen y donde, es sumamente beneficioso.


¿Por qué es importante estudiar español en Barcelona?


Tener la posibilidad de estudiar en Barcelona, por ejemplo, una de las ciudades más bonitas e importantes de España y de Europa, es tener la opción de aprender un idioma y practicarlo diariamente. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y es indispensable la comunicación con personas de diferentes lugares, ya sea debido al trabajo, al placer o por cualquier motivo. En Barcelona conviven personas de diversos países y, por otra parte, es una ciudad que recibe millones de turistas extranjeros.


Si turísticamente hablando es imprescindible dominar el español, culturalmente es tan importante como también académicamente: muchos alumnos de otros países eligen Barcelona para estudiar derecho, ingeniería, economía y medicina, y los cursos de pos graduación poseen extensas bibliografías en español.


129701.jpg


Las diferencias entre un programa de inmersión y un curso online


No cabe duda que existen en la actualidad diversas formas de aprendizaje y no sólo de un idioma. La llegada de la informática junto a la tecnología que crece cada día, da la posibilidad de estudiar, inclusive, a distancia. Existen varios cursos que se pueden realizar por internet y esto es, para muchas personas, es la oportunidad de poder estudiar, pues por diversos motivos no pueden alejarse del hogar o simplemente desean hacer un curso siendo dueños de su propio tiempo.


Aprender un idioma online, sin lugar a dudas, permite esa tranquilidad de elegir el momento de sentarse a estudiar. Por otra parte, permite repetir ejercicios orales cuantas veces se crea necesario y sin sentir vergüenza de ser oídos cuando recién se está aprendiendo la pronunciación. Un curso online da lugar a que la persona que ha decidido estudiar, lo haga cómo y cuando lo desee.


Ya un curso presencial requiere un compromiso mayor de quien decide estudiar, ya que debe cumplir con reglas concretas como un horario determinado, un lugar específico y tareas establecidas. Esto hace que el alumno se comprometa más y termine aprendiendo más fácil y rápidamente. Un excelente ejemplo es la escuela de español Expanish, que contando con una amplia experiencia, dicta cursos de español Barcelona, permitiendo que los estudiantes realicen un verdadero curso de inmersión, lo que significa un contacto directo, permanente, con el idioma en el día a día de las personas.


153037-OU5TBK-4571.jpg


Ventajas de aprender español presencial


Cuando hablamos de un idioma, en este caso el español, aprenderlo a través de un programa presencial sólo podrá traer beneficios, puesto que ese tipo de curso permite que el alumno tome contacto no sólo con la lengua, sino también con una cultura diferente, con nuevas tradiciones, con nuevas costumbres y, de ese modo, aprenda algo más que tan sólo un idioma.


El director del Instituto Cervantes, Luis García Moreno, define muy bien lo que significa la enseñanza de una nueva lengua: “Enseñar un idioma es mucho más que enseñar un vocabulario; es compartir unos valores y mostrar una cultura de identidades abiertas y valores democráticos”.


Un programa de inmersión total implica el curso de español, alojamiento y diversas actividades que posibilitan que el alumno hable y escuche el idioma en la calle todo el tiempo. Estudiando en Barcelona, la captación de la cultura española se verá facilitada, aprendiendo naturalmente modismos y expresiones locales. De ese modo, el aprendizaje resulta eficaz y más rápido ante la necesidad de tener que hablar español todo el tiempo.


El día a día de quien está haciendo un curso de español presencial se ve beneficiado también ante la posibilidad de hacer nuevos amigos y de poder conocer personas de diferentes partes del mundo.


Sin lugar a dudas, dominar la lengua española abre un abanico de opciones en la parte humana, en el sector turístico, laboral y artístico. Estudiar español abre muchas puertas alrededor del mundo, permitiendo un intercambio cultural y social cada vez más intenso.


 

Ventajas de aprender español en un programa de inmersión


0 Comentarios sobre Ventajas de aprender español en un programa de inmersión


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020