Guía Minecraft: una guía online gratuita apta para novatos de todas las edades


Guía Minecraft: una guía online gratuita apta para novatos de todas las edades
Ocio, 6933 veces leido

Minecraft es un juego que ha capturado ya a 100 millones de personas en todo el planeta desde su lanzamiento en 2009. Y decimos “personas”, no “niños”. Porque los adultos tienen mucho que decir en este juego.

Aunque no para todos es fácil aprender su dinámica. Y para ellos existen recursos y ayudas tanto online como offline.

 

Un juego infinito para pequeños y mayores

Son muchos los adultos que juegan, bien ellos solos en sus proyectos, bien con sus hijos, viviendo aventuras o creando mapas juntos en servidores familiares.

Pero el aprendizaje del juego a veces es lento, tanto para un adulto como para un niño pequeño.

Minecraft es un juego tipo “sandbox” o de mundo abierto. Tu personaje aparece en medio de un paisaje natural hecho de bloques, y a partir de aquí no hay caminos predeterminados, ni misiones a cumplir. Solo tienes que explorar, recoger recursos, y empezar a asegurar tu supervivencia construyéndote una vivienda, armas y armaduras, consiguiendo comida, e investigando los alrededores.

Y guardando especial cuidado de los “mobs agresivos”, zombie, esqueletos y otras criaturas hostiles que intentan acabar contigo.

Eso es en el modo de juego Supervivencia. En el modo Creativo, sin embargo, eres inmortal, puedes volar, y tienes a tu disposición todos los bloques y objetos del juego. Minecraft se transforma entonces en una especie de LEGO virtual sin límites, donde puedes explotar tu creatividad creando edificios y estructuras cada vez más complejas.

Solo esto ya proporciona innumerables horas de diversión. Pero además, la comunidad de fans del juego ha creado una montaña de mapas, mods (modificaciones que amplían el juego o lo cambian de alguna manera), texturas (nuevos gráficos para los bloques, mejor definidos o de otro estilo)… hasta el punto de hacer el juego realmente infinito. En Minecraft puedes hacer prácticamente lo que quieras.

 

Un recurso unificado en un mar de miles de consejos

Precisamente ese es uno de los problemas a los que se enfrenta el novato en sus primeras veces con Minecraft: que hay tantas posibilidades, que es difícil saber qué hacer, o aprender rápido todos los secretos del juego.

Internet está repleto de información útil: los videos son la fuente principal para muchos jugadores, sobre todo adolescentes. Los foros y wikis oficiales proporcionan todos los datos desnudos, bloques, criaturas, comandos, etc. Aunque las traducciones del inglés a veces dejan que desear, o la información no está actualizada. Y el resto son miles de webs independientes que ofrecen cada una pedazos de información, con mejor o peor tino.

Esa balcanización de la información dificulta a veces el aprendizaje de un novato.

Por eso empiezan a aparecer guías más centralizadas. Las hay en papel, oficiales o no, si bien todas ellas tienen el hándicap de que pueden quedar desactualizadas apenas unos meses después de su compra: solo en lo que llevamos de 2016 Minecraft ha superado la versión 1.8 para pasar a la 1.9 e incluso la 1.10, incluyendo cambios en la forma de luchas, nuevos bloques, nuevas criaturas, y dejando obsoletos algunos trucos o costumbres de versiones anteriores.

Por eso, recursos online como Guía Minecraft empiezan a destacar en las redes, ya que se esfuerzan por englobar los contenidos que un novato querría leer en sus primeros días: cómo es la dinámica del juego, como explotarlo a fondo, y también cómo crear mejores construcciones, o aprender a explorar e instalar mapas, mods y texturas.

Si todavía no has probado este increíble juego, esta u otras guías serán un buen acompañante en forma de texto, si no te va mucho lo de tener que ir parando los videos cada rato para enterarte.

Guia-MinecraftGuía Minecraft: una guía online gratuita apta para novatos de todas las edades


0 Comentarios sobre Guía Minecraft: una guía online gratuita apta para novatos de todas las edades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024