Las becas, un bien cada vez más escaso


Educación, 2887 veces leido

En algún momento de nuestras vidas todos hemos sido estudiantes y sabemos lo difícil que es costear los estudios, ya no solo por los gastos directos del mero hecho de estudiar (matrícula, desplazamiento, materiales ...), sino por otros gastos indirectos que suele haber, como quedarse a comer en la Universidad al tener prácticas por la tarde, acudir a seminarios, etc.

Es por ello que las becas son extremadamente valoradas por estudiantes, ya que muchos de ellos no pueden costearse el tener una vida universitaria. Con la crisis, el número de becas no ha hecho más que disminuir, aumentándose en muchos casos los requisitos necesarios para acceder a una, e incrementándose con ello la cantidad de personas que han tenido que dejar de lado sus estudios y dedicarse a encontrar trabajo.

Esto ha hecho que el mercado laboral se saturase más aún. En un país donde el número de trabajadores es muy superior al de ofertas de trabajo, lo único que no nos hace falta son más personas intentando encontrar su primer empleo.

Afortunadamente, en los últimos tiempos, parece que ha habido un pequeño repunte económico, lo que ha hecho que el número de becas también aumente. Sin ir más lejos, el porcentaje de becas MEC ha aumentado un 20% respecto al año anterior, una excelente noticia para estudiantes que están deseando que llegue Septiembre para comenzar a realizar los trámites.

¿Seguirá esta tendencia al alza? Nosotros deseamos que así sea, pues un país inmerso en una crisis económica como la que hemos pasado solo atrae miseria y desilusiones entre todos. Siempre decimos que, una de las cosas más importantes que un país puede ofrecer, son personas formadas en diversas materias. Y por supuesto, que estas personas no acaben en otros países, pues en ese caso la inversión realizada por todos habría sido en vano.

CarminaLas becas, un bien cada vez más escaso


0 Comentarios sobre Las becas, un bien cada vez más escaso


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020