Antonio Colino Martínez, elegido nuevo presidente de la Real Academia de Ingeniería


Antonio Colino Martínez, elegido nuevo presidente de la Real Academia de Ingeniería

El Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Antonio Colino Martínez, ha sido elegido nuevo presidente de la Real Academia de Ingeniería por el Pleno de esta institución.

Antonio Colino Martínez comenzó su trayectoria profesional en 1972, en los departamentos de ingeniería y construcción de centrales de generación de energía eléctrica de Bechtel Power Corporation, la mayor compañía dedicada a la ingeniería de los Estados Unidos. Tres años más tarde, se incorporó al Grupo ENDESA para el proyecto de la Central Nuclear de Vandellós II. Posteriormente, el nuevo presidente de la Real Academia de Ingeniería pasó por diferentes puestos hasta lograr la dirección de los proyectos de Centrales Nucleares Avanzadas.

Entre 1996 y 2004, Antonio Colino Martínez ocupó el cargo de presidente ejecutivo de ENRESA, asimismo fue el primer presidente de la Asociación Internacional para la Gestión Medioambiental y Segura de Materiales Radioactivos (EDRAM) y consejero del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).

Desde 1998 hasta 2006, Antonio Colino Martínez fue asesor para temas de energía de la Unión Europea y del Organismo Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas (ONU). Además, ejerció como consejero del Consejo de Seguridad Nuclear y posteriormente fue nombrado vicepresidente, cargo que ocupó hasta 2012.

Antonio Colino Martínez es doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) e Ingeniero Eléctrico Nuclear en Estados Unidos. Diplomado en Dirección General de Empresas por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y en Tecnología Energética por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), obtuvo un máster en Defensa Nacional por el Ministerio de Defensa de España (CESEDEN) y por la Universidad Rey Juan Carlos (URJ).

Desde 2004 es académico de la Real Academia de Ingeniería donde ha promovido y dirigido el Diccionario Español de la Energía y desde 2005 dirige el Diccionario Español de la Ingeniería.

Gracias a su destacable labor ha sido condecorado con la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, la Medalla de Oro de la Sociedad Nuclear Española, la Cruz de Plata de la Guardia Civil y la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAntonio Colino Martínez, elegido nuevo presidente de la Real Academia de Ingeniería


0 Comentarios sobre Antonio Colino Martínez, elegido nuevo presidente de la Real Academia de Ingeniería


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024