Enerside, desarrollo de energía rentable para un mundo sostenible


Enerside, desarrollo de energía rentable para un mundo sostenible

Fundada en 2007 y con oficinas en España (Barcelona y Madrid), Brasil, Chile y Perú, la empresa ofrece una amplia y completa gama de servicios en el diseño, desarrollo y financiación principalmente de proyectos solares fotovoltaicos, incluyendo en su cartera de clientes empresas de referencia en Europa y Latinoamérica. Enerside cuenta además con un equipo altamente especializado en el desarrollo de proyectos, de ejecución y estructuración financiera bajo la modalidad de Project Finance.

En un mundo que requiere cada vez más soluciones energéticas viables, rentables y sostenibles, Enerside es “el lado energético”, el partner de clientes y proveedores en el sector, cuyas principales áreas de actividad son:

- El desarrollo de proyectos propiedad de Enerside desde una etapa inicial (Greenfield) hasta una etapa madura cuando están listos para ser construidos (Ready to Build). Vehiculados siempre a través de SPV’s.

- Servicios: Ingeniería, Suministro y Construcción (EPC) de parques solares ofreciendo adicionalmente la operación y el mantenimiento de los mismos en proyectos utility-scale y en generación distribuida. El desarrollo de proyectos y la consultoría energética.

- Generación y venta de energía eléctrica: la propiedad de proyectos generadores como un Independent Power Producer (IPP).

Actualmente, Enerside se centra en la consolidación de su cartera de proyectos (pipeline) de más de 3 GW principalmente de energía solar fotovoltaica de gran escala (Utility-Scale), y de generación distribuida, en Brasil, Chile, España, Uruguay, México, Colombia, Perú, Haití y Dominicana.

Con más de 10 años de experiencia en el sector, destaca la versatilidad y vocación de servicio de la empresa tanto en la realización de proyectos para industrias y centros logísticos, así como en proyectos de gran escala alejados de los núcleos de consumo.

Recientemente, con Enzen como socio, la compañía ha ganado un concurso promovido por el Banco Mundial para instalar generación distribuida en Haití; obteniendo la puntuación máxima entre un total de 122 empresas de más de 20 países, algunas de ellas de gran escala.

Por otra parte, la misión de Enerside es contribuir al crecimiento económico de manera sostenible medioambientalmente, ofreciendo soluciones energéticas basadas en las energías renovables, permitiendo a su vez a las comunidades locales acceder a la energía para su autonomía a largo plazo.

En este sentido, el día que toda la pipeline actual de Enerside esté construida, supondrá una reducción de emisiones de C02 a la atmósfera estimada en 1.260.000 T cada año.

Asimismo, la empresa opera basándose en los siguientes valores:

  • Servicio. Enerside ofrece soluciones que permiten a las comunidades locales acceder a energía limpia para su autonomía.
  • Ética. Es el pilar empresarial de conducta y se ve reflejado allí donde Enerside está involucrada.
  • Respeto. Enerside valora la diversidad en los países donde opera y entre sus clientes, socios locales, proveedores y trabajadores

Para más información sobre enerside, dirigirse al siguiente enlace: http://enerside.com/es/

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEnerside, desarrollo de energía rentable para un mundo sostenible


0 Comentarios sobre Enerside, desarrollo de energía rentable para un mundo sostenible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024