Comienzan unas jornadas de formación y prevención de salud bucodental en Lleida destinadas a la tercera edad


 Comienzan unas jornadas de formación y prevención de salud bucodental en Lleida destinadas a la tercera edad
Salud, 905 veces leido

L’Institut Dental de La Noguera y el área de servicios Social del Consell Comarcal de La Noguera han iniciado un ciclo de talleres formativos en salud bucodental que se alargarán los próximos meses en casales y asociaciones de gente mayor de la comarca de La Noguera.

Estos talleres son la continuación de las sesiones que ya se realizan desde hace 5 años en escuelas de educación infantil y primaria de diversos centros de la comarca. Con este nuevo ciclo, ahora se pone foco en el colectivo de la tercera edad, en el que la prevención también se hace vital y necesaria a la hora de prevenir dolencias bucodentales como la gingivitis o periodontitis.

Profesionales del Institut Dental de la Noguera serán los encargados de impartir las jornadas de formación en las que se tratarán diferentes aspectos de la salud bucodental. Además, los asistentes al taller serán obsequiados con un estuche de productos de higiene oral. En este, se incluyen las soluciones que ofrece Sunstar GUM para el colectivo. El objetivo es poner especial énfasis en el correcto cuidado de patologías tan frecuentes como la sequedad bucal o las enfermedades periodontales, y entre las más frecuentes están la gingivitis y la periodontitis.

Sunstar GUM lleva más de 30 años impulsando la investigación sobre la relación bidireccional existente entre enfermedad periodontal y diabetes. Tanto el Instituto Dental de la Noguera como Sunstar GUM® comparten la preocupación de que la higiene bucodental guarda relación directa con la salud general de las personas. Asimismo, una adecuada higiene oral que siga los tres pasos recomendados (cepillado, limpieza interdental y enjuague) puede prevenir complicaciones relacionadas con diferentes enfermedades. Por ejemplo y en el caso de la diabetes, seguir estos tres pasos ayuda a prevenir la enfermedad periodontal, la sexta complicación para las personas diabéticas. Este hecho es desconocido para mucha gente, por lo que cobra especial importancia divulgar sobre su existencia.

Este ciclo formativo comenzó el pasado día 13 en l’Alguerri y ayer tuvo lugar la segunda sesión en Menàrguens. La siguiente será el próximo 4 de diciembre en Castelló de la Farfanya.

Acerca de l’INSTITUT DENTAL DE LA NOGERA
L’Institut Dental La Noguera nace con la voluntad de convertirse en un referente en salud bucodental en la ciudad de Balaguer. Cuenta con 8 doctores, casi 6000 pacientes tratados y más de 300 metros cuadrados.

Se trata de un equipo de profesionales multidisciplinar que ofrece un servicio integral en salud bucodental y se ocupan de servicios externos como la TC y el laboratorio. Ofrece tratamientos precisos y menos invasivos asegurando una recuperación muy rápida.

L’Institut está equipado con la última tecnología y ello hace que se consolide como una de las clínicas de referencia de la Comarca de La Noguera con el claro objetivo de cuidar las sonrisas de los pacientes con el trato más personal y cercano posibles.

Acerca de SUNSTAR IBERIA
SUNSTAR IBERIA es una compañía especializada en el cuidado de la salud oral y es la filial española de la multinacional japonesa basada en Suiza, SUNSTAR. SUNSTAR IBERIA cubre los territorios de España y Portugal y lleva 19 años en España, contando con las principales gamas de salud dental de la compañía: GUM® y GUIDOR®.

GUM® es una marca de cuidado oral que ofrece una única y completa gama de productos de calidad, recomendados por profesionales de la odontología, para prevenir y curar diferentes patologías de la boca que están relacionadas con la salud general. En cambio, los productos bajo la marca GUIDOR® van dirigidos al profesional médico, ya que están especializados en la rehabilitación oral.

En España, SUNSTAR IBERIA cuenta con más de 40 empleados y colabora con distintas sociedades científicas para promover el cuidado de la salud oral entre la población. La marca GUM está presente en farmacias y parafarmacias.

Para más información y/o solicitud de imágenes, contactar con:

MJ Vacas Roldán

+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae Comienzan unas jornadas de formación y prevención de salud bucodental en Lleida destinadas a la tercera edad


0 Comentarios sobre Comienzan unas jornadas de formación y prevención de salud bucodental en Lleida destinadas a la tercera edad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0186


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024