Más de un centenar de profesionales participan en las 14as Jornadas Profesionales del Coaching de ICF


Más de un centenar de profesionales participan en las 14as Jornadas Profesionales del Coaching de ICF
Economía, 930 veces leido

Tres sesiones plenarias con charlas y foros de discusión, una docena de talleres, eventos para el networking, espacios para la formación bibliográfica, sorteos y la celebración del 15º aniversario de la filial española de la International Coach Federation (ICF) han conformado un programa dirigido a los profesionales del coaching comprometidos con la calidad del ejercicio profesional y del que han disfrutado más de un centenar de coaches certificados.

La prestigiosa coach ejecutiva Aida Chamiça, MCC (Master Certified Coach) por ICF y autora de Break heaven: un libro para ejecutivos que quieren pasar al siguiente nivel, abrió las Jornadas con una charla sobre la importancia del equilibrio interno para la calidad de la presencia del coach y su relación con el coachee. Además de desgranar algunas técnicas y procesos formativos necesarios para la gestión del equilibrio interno de este perfil profesional, Chamiça concluyó que “solo cuando se acepta la vulnerabilidad se está preparado para abrazar la confianza en uno mismo”. A esta intervención le siguió la propuesta de José Jesús Vargas Delgado, doctor en Creatividad Publicitaria Gráfica y Comunicación e Inteligencia Emocional, que consistió en la aplicación del mindfulness para sintonizar con la frecuencia del ser.

La última de las sesiones plenarias consistió en un foro de discusión sobre los retos y desafíos de la profesión en el que diversos grupos de trabajo debatieron y realizaron propuestas para promover el conocimiento y el reconocimiento del coaching profesional de calidad y la excelencia en la práctica de esta disciplina.

Talleres para la praxis diaria
Las Jornadas contaron con una apretada agenda de talleres celebrados de tres en tres de forma simultánea y durante los que los participantes pusieron en práctica nuevas herramientas y perspectivas, sus habilidades de comunicación, etc.

Durante la primera de las jornadas Goldie Uttamchandani, experta en coaching ejecutivo y para adolescentes y familias, ofreció una demostración práctica y creativa de la poesía como herramienta para trabajar las emociones. Pilar García de Viedma, a su vez, puso a disposición de los asistentes una serie de claves prácticas en el terreno del coaching de equipos sistémico. En paralelo, los asistentes se enfrentaron al ego de la mano de Rosa Cañamero y Paula Recimil, quienes mostraron el modo de sortear una de las mayores barreras para ejercer el liderazgo.

Durante la tarde de la primera jornada Nuria Carrasco propuso una revisión de la relación de cada uno consigo mismo y con los demás a través de un ejercicio de coaching corporal y danza; Ana de Diego puso en práctica un ejemplo de gestión de la diversidad y la multiculturalidad especialmente útil para el coaching de equipos; y los coaches para jóvenes y familias descubrieron un nuevo modo de relación ilustrado por Lourdes Pérez Bouton.

Ya el viernes Ignacio Pérez García dio cuenta a través de una serie de elevator pitches de la relevancia del lenguaje corporal –especialmente en presentaciones comerciales- para hacer llegar adecuadamente el mensaje a los coachees, Gema Sancho animó a afrontar situaciones ambiguas de ética profesional y Pablo Gilsanz abordó las habilidades y herramientas clave para dedicarse profesionalmente al coaching.

En el último de los bloques prácticos Óscar García Gaitero, Juan Carlos Álvarez y Ovidio Peñalver compitieron por la atención de los inscritos en las Jornadas. Mientras que el primero realizó un repaso por los valores, el aprendizaje autorregulado y la neuroeducación como pilares del método VAN para el desarrollo de habilidades de liderazgo, Juan Carlos Álvarez exploró la ciencia de la felicidad y su aplicación al coaching de equipos. Por último, el psicólogo y coach Ovidio Peñalver guio una visualización siguiendo el modelo arbóreo como técnica de autoconocimiento y desarrollo personal en la que invitó a los asistentes a ilustrar su árbol vital para, posteriormente, desplegar nuevas situaciones.

La presidenta de ICF España, Cris Moltó, clausuró las Jornadas agradeciendo su compromiso a ponentes, talleristas y asistentes, celebrando los catorce años de existencia de las mismas y emplazando a los coaches certificados por ICF a seguir formándose –la asistencia a las sesiones otorga créditos de formación continua en coaching imprescindibles para la renovación de sus credenciales profesionales cada tres años- para garantizar a sus clientes un proceso de coaching de la máxima calidad.

Además de dichas Jornadas, ICF celebra anualmente la Semana Internacional del Coaching, en cuyo marco más de 30.000 personas han experimentado en primera persona el coaching profesional de calidad, además de un Ciclo de Conferencias, talleres, webinars y podcasts.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMás de un centenar de profesionales participan en las 14as Jornadas Profesionales del Coaching de ICF


0 Comentarios sobre Más de un centenar de profesionales participan en las 14as Jornadas Profesionales del Coaching de ICF


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024