Éxito de convocatoria para el examen de oferta pública con 118.000 aspirantes


Economía, 481 veces leido

El pasado sábado 19 de octubre se realizó el examen a nivel nacional, con un total de 118.000 aspirantes, a una plaza de oferta pública estatal. Esta convocatoria ha generado una cifra récord de personas para la macro oferta estatal con 8.102 plazas en la Administración General del Estado, la mayor en los últimos 11 años. Según los datos del Ministerio de Política territorial y Función Pública, se han examinado 52.108 personas en Madrid y 66.517 en trece sedes de provincias.

Según la noticia recogida por el Heraldo y en declaraciones del CSIF, el sindicato mayoritario de los funcionarios, esta oferta pública estatal llega en un momento de mínimos históricos para la plantilla estatal con solo 201.030 efectivos, y la consecuente pérdida de 38.835 empleos durante los últimos 8 años, lo que supone una media de 20 empleos al día. A esta oferta inicial todavía hay que sumarle más de la mitad de la oferta de empleo pública de la Administración del Estado de 2018 y la totalidad correspondiente al año 2019, un momento destacado para estudiar los temarios de oposiciones para auxiliares administrativos y conseguir una plaza de empleo público.

Además, hay que sumarles otros sectores de cara a las nuevas Ofertas de Empleo Público (OEP) con vistas a 2020: Correos, Educación, Sanidad, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, etc. Estos son solo algunos de los sectores de lo que se atisba un 2020 récord con una cifra cercana a las 29.000 plazas. Queda pendiente las nuevas convocatorias y las que están en marcha, estableciéndose el año 2020 como un momento idóneo para los opositores, y en el que destaca el estudio del temario de oposiciones a correos.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeÉxito de convocatoria para el examen de oferta pública con 118.000 aspirantes


0 Comentarios sobre Éxito de convocatoria para el examen de oferta pública con 118.000 aspirantes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024