Dipcom Corporate ha ayudado a optimizar los costes de grandes empresas en hasta un 30%


Dipcom Corporate ha ayudado a optimizar los costes de grandes empresas en hasta un 30%

Uno de las asignaturas pendientes de muchas organizaciones es cómo conseguir reducir costes significativos sin afectar a los procesos, las operaciones o mermar la fuerza de trabajo. En este sentido, el economista Igor Ochoa ha logrado reunir a un equipo de expertos en optimizar costes que ya ha logrado ahorrar a las empresas una media del 20% de los gastos y costes no estratégicos, es decir, aquellos que no aportan valor directo al producto o servicio.

En este caso la consultoría Dipcom Corporate suele trabajar con organizaciones que tienen una facturación superior a los 20 millones de euros anuales, como grandes empresas, empresas medianas, ayuntamientos y administraciones públicas. Este servicio no está dirigido a pequeñas empresas.

Para llevar a cabo trabajo, Igor Ochoa y su equipo realizan la optimización de costos en cuentas no estratégicas, como las relacionadas como en mantenimiento, el material de embalaje, la mensajería y transportes, las E.TT, las telecomunicaciones, la gestión de residuos, el renting, la limpieza, los gastos de viaje, la energía, la Seguridad Social, el material de oficina, seguros, la vigilancia y seguridad, servicios externos o materiales diversos.

Hasta la fecha Dipcom ha obtenido un ratio de ahorro medio del 30% en empresas de telefonía móvil, del 28% en compañías de transporte y del 25% en sociedades de ramos como la telefonía fija, la imprenta y el material de oficina o los seguros. En empresas de consumibles informáticos y limpieza el ratio ha ascendido al 20%. También han ayudado a optimizar costes a compañías de envases y embalajes (18%), materias primas (15%), E.T.T (15%), energía eléctrica (12%) y renting (12%).

“Por ejemplo, en empresas con facturaciones que alcanzan entre 20 y 30 millones de euros nuestro equipo ha conseguido reducir costes no operativos por encima del millón de euros, incrementando margen y beneficio de manera muy significativa”, subraya Igor Ochoa, CEO de Dipcom Corporate.

Una de las principales ventajas del servicio es que la consultoría establece la tarifa en base a la fórmula de honorarios por éxito en los resultados. Es decir, mediante una comisión porcentual. Dipcom factura el 50% del ahorro que se logra en los primeros 18 meses, pero si no consigue ahorro no cobra nada a la empresa por sus servicios.

Sobre Dipcom Corporate
DIPCOM CORPORATE es una consultoría con un equipo de Profesionales provenientes del mundo empresarial (Directivos y Managers) que proporciona apoyo a las empresas en la gestión financiera, económica, comercial y operativa; así como en la intervención ejecutiva en momentos de crisis de la compañía. Además, DIPCOM CORPORATE también ofrece servicios de Interim Management y asesoramiento a inversores y emprendedores.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDipcom Corporate ha ayudado a optimizar los costes de grandes empresas en hasta un 30%


0 Comentarios sobre Dipcom Corporate ha ayudado a optimizar los costes de grandes empresas en hasta un 30%


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024