La XIII y XIV Edición del Foro de RRHH de Canarias fueron un éxito sin precedentes


Economía, 930 veces leido

Bajo el lema “Ilusiónate” más de 500 directores y profesionales del sector asistieron a la 13ª y 14ª Edición del Foro de Recursos Humanos de Canarias, un evento organizado por Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, compañía líder mundial en software de gestión, información y servicios para despachos profesionales y empresas, con la participación de FREMAP, en el que también han colaborado los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de ambas provincias.

La Consejera de Área Función Pública y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Gran Canaria, Doña Margarita González Cubas, y el Concejal de Gobierno del Área de Administración Pública, Recursos Humanos, Innovación Tecnológica y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Don Mario Regidor Arenales, fueron los encargados de inaugurar el XIII Foro de RRHH de Canarias, celebrado en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel 5*GL de Las Palmas de Gran Canaria el 13 de noviembre; mientras que el XIV Foro de Recursos Humanos de Canarias, tuvo lugar el día siguiente, el 14 de noviembre, en el TEA Tenerife Espacio de las Artes de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo del evento fue brindar a los asistentes un recorrido a través de temáticas legales actuales e importantes como la igualdad de género, la comunicación socio emocional y otros temas que van de la mano de la gestión de los recursos humanos, bajo un lema que ha sido una invitación a adentrarse, con una óptica nueva, en el mundo empresarial, donde se han encontrado la sorpresa, las emociones y la magia, vista ésta última como una herramienta para entender los antecedentes de este mundo tan complejo y apasionante.

Como novedad, fue Eugenia Dutto, Directora de Consultoría y Servicios de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, que ejerció de maestra de ceremonias del Foro de RRHH de Canarias.

El evento contó en esta ocasión con la presencia de Andrés Fernández Temprano, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de La Provincia de Las Palmas de Gran Canaria, y con D. José Trasobares, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sta. Cruz de Tenerife que comentaron las campañas llevadas a cabo por la Inspección de Trabajo en ambas provincias y los aspectos más críticos al respecto.

Seguidamente, D. Alejandro Ramos, Sr. Director General de Trabajo, hizo su ponencia desde un punto de vista más institucional. El primer bloque de ponencia siguió con la intervención de José Losada Quintás, socio y abogado en Aguilar Abogados, miembro del Tribunal Laboral Canario y profesor asociado de la ULPGC, que  explicó la nueva obligación de registro salarial. Para concluir la primera parte de la jornada, contamos con Audith Zapata, directora de Igualdad de Adecco Consultoría.

El segundo bloque del evento, en el Foro celebrado en Gran Canaria, lo inauguró Miguel Castillo, director de RRHH en Domingo Alonso Group, presentando la experiencia de la compañía en la gestión de los RRHH como caso real de éxito y buenas prácticas. Mientras que en el Foro celebrado en Tenerife, fue Alicia M. Saura Sierra, Manager de Recursos Humanos de Atos Canarias, que presentó la experiencia de éxito de la compañía en la internalización de los RRHH. Por otro lado, David Piélago, psicólogo de empresas del área de prevención de FREMAP y formador senior, trató el tema del bienestar socioemocional a través de la comunicación, permitiéndonos entender cómo comunicar de forma eficaz con las personas del alrededor,  teniendo en cuenta las implicaciones emocionales que conlleva la comunicación y como éstas influyen en la creación de buenas relaciones en un entorno de trabajo.

Por último y para concluir esta edición del Foro de RRHH de Canarias, Fernando Botella y Jorge Blass, el primero CEO de Think&Action y experto en formación y desarrollo de directivos, y el segundo uno de los magos españoles más reconocido en el panorama internacional,  explicaron en un ambiente mágico y guiados por la ilusión, cómo alcanzar el éxito empresarial, que está relacionado con la diferenciación y la transformación de lo cotidiano, despertando la magia en cada uno.

Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2020
Antes de clausurar el evento, Eugenia Dutto presentó la cuarta convocatoria de los Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias 2020, promovidos por Link Soluciones, Wolters Kluwer, Adecco y Fremap y con la colaboración de Capital Humano como Media Partner. Los premios, que cuentan con cuatro categorías -Grandes Empresas, Pequeñas y Medianas Empresas, Administraciones Públicas y Proyectos Tecnológicos– tienen como objetivo destacar la gestión integral de los Recursos Humanos, la consistencia de las políticas de gestión de personas, su alineamiento con la estrategia de las empresas y entidades candidatas y, especialmente, los aspectos innovadores que aporten valor a la organización. Las empresas que opten por presentar su candidatura pueden consultar las bases a partir del 20 de diciembre en www.premiosrrhhcanarias.com

El Foro de RRHH de Canarias ha contado en su 13ª y 14ª edición con la colaboración de Hospital Parque, Hospitales San Roque, Binter, Tanatorio San Miguel, Astican, Aguas de Teror, Ahembo, Quirón Salud, Hospital Perpetuo Socorro, Hiperdino, Guaguas, Hospital San Juan de Dios, Hospital La Paloma, Grupo HD.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa XIII y XIV Edición del Foro de RRHH de Canarias fueron un éxito sin precedentes


0 Comentarios sobre La XIII y XIV Edición del Foro de RRHH de Canarias fueron un éxito sin precedentes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024