La "Ingeniería Semántica" de UGROUND llega a la cuna de la innovación en Brasil de la mano de la FACAMP



UGROUND, la empresa líder en transformación social y empresarial hacia el mundo digital, y FACAMP, Facultad de docentes comprometidos con la excelencia, han firmado un convenio de colaboración científico y académico para la creación de una Cátedra de Ingeniería Semántica y Transformación Digital.

Este convenio establece un marco de actuación conjunto para canalizar un programa de actividades orientado a la generación de servicios de transformación digital, que supondrá un avance paradigmático hacia la digitalización de la empresa y la sociedad.

La metodología de UGROUND, patentada en Estados Unidos, se basa en Ingeniería Semántica que aporta una ventaja diferencial única en el mercado: el desarrollo sin código, frente al tradicional basado en la programación con algoritmos. A través de la ingeniería semántica se gestiona el conocimiento transversal de toda la organización y genera una plataforma de iovación única, altamente reusable, flexible y rápida frente a los sistemas tradicionales.

UGROUND cederá su plataforma para la formación de los alumnos de FACAMP en Ingeniería Semántica, así como para la creación de aplicaciones informáticas que surjan del laboratorio de I+D de la cátedra o del centro de emprendimiento. Esta dinámica incentivará la creatividad y ofrecerá la posibilidad de generar un debate abierto a la generación de ideas para cualquier alumno cualificado de la FACAMP.

UGROUND y FACAMP colaborarán en la preparación de proposiciones de trabajo en áreas de I+D orientadas a la participación en proyectos internacionales de tipo IBEROEKA, Europa 2020, PROFIT o equivalentes, o proyectos nacionales brasileños, con el fin de poder desarrollar de manera efectiva trabajos conjuntos en diferentes especialidades.

En definitiva, se trata de una importante alianza estratégica que nace con el compromiso de enriquecer el sistema productivo en Brasil, fomentar el emprendimiento y mejorar la competitividad mediante la formación y el uso de tecnologías de vanguardia en transformación digital.

Alfonso Díez, CEO Global de UGROUND, afirma que “esta alianza responde a la vocación científica y académica de UGROUND, que ha encontrado en la FACAMP un partner estratégico con quien comparte valores y prioridades de alcance social, empresarial y tecnológico. Queremos construir un proyecto iovador a largo plazo y ser referentes en la colaboración académica y empresarial a nivel mundial”.

Por su parte, Francisco Bautista, COO y director de UGROUND Brasil, asegura que “esta alianza recoge la sinergia entre UGROUND y FACAMP en la visión práctica de la transformación digital. Esto permitirá a los alumnos conocer una tecnología disruptiva ya contrastada en el mundo empresarial con proyectos de gemelos digitales desarrollados por UGROUND a nivel mundial. Además, ofrecerá a los alumnos una empleabilidad por el aprendizaje de metodologías con una clara proyección internacional”.

“La FACAMP ofrece una formación sólida en sintonía con la demanda e iovaciones del mercado. La plataforma desarrollada por UGROUND tiene carácter disruptivo y está basada en conceptos avanzados de Ingeniería Semántica que van a proporcionar a nuestros alumnos ampliar su visión en Inteligencia de Negocios”, señala la Coordinadora de Ingenierías de la FACAMP y Profesora, Adriana Braga.

Por último, el director financiero de FACAMP, Fernando Rocha Azevedo, añade que “estamos entusiasmados con esta alianza, ya que FACAMP forma parte de un entorno con el mayor nivel de desarrollo tecnológico de Brasil y entiende que esta plataforma podrá incrementar ese ecosistema"

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa "Ingeniería Semántica" de UGROUND llega a la cuna de la innovación en Brasil de la mano de la FACAMP


0 Comentarios sobre La "Ingeniería Semántica" de UGROUND llega a la cuna de la innovación en Brasil de la mano de la FACAMP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019