GTI mantiene su apuesta por el Cloud Computing junto a Microsoft CSP


GTI mantiene su apuesta por el Cloud Computing junto a Microsoft CSP
Tecnología, 8566 veces leido

GTI sigue ampliando el valor añadido para el canal a través de la plataforma Cloud Service Provider (CSP)

 

Julio de 2016.- GTI, mayorista especializado en soluciones de software y Cloud Computing, quiere potenciar la adopción de esta tecnología por parte del canal y confía en la plataforma CSP (Cloud Service Provider) de Microsoft para lograrlo. “CSP es la respuesta de Microsoft a las necesidades que han ido apareciendo en el canal en torno al Cloud Computing. Es una herramienta desarrollada pensando en la generación de negocio para el distribuidor y en la funcionalidad para el cliente final” explica Roberto Alonso, director de Marketing de empresa de GTI.

 

CSP es una plataforma que engloba toda la oferta de soluciones en la nube de Microsoft, bajo el concepto de MarketPlace. ¿Pero qué ventajas reales trae esta plataforma al canal? ¿Cuál es su valor añadido?

 

Microsoft CSP es una plataforma en la que se encuentra reunido todo el portfolio de productos y soluciones de Microsoft en la nube que, además, permite incluir soluciones de otros fabricantes relacionadas con el Cloud Computing. Esto permitirá al partner construir una oferta global a partir de las propuestas de varios fabricantes para aportar siempre la mejor solución a sus clientes. Dentro de este MarketPlace, el partner puede visualizar todos los productos que sus clientes tienen contratados con él para gestionarlos de manera más eficiente y proponer, al mismo tiempo, nuevas soluciones que cubran aquellas necesidades que aún están pendientes de respuesta.

 

“La plataforma CSP se ha concebido como una plataforma facilitadora para el partner. Facilita la composición de la oferta proyecto a proyecto y cliente a cliente para el partner, le da toda la información en tiempo real de los servicios y soluciones contratados y además aporta funcionalidades para hacer más sencilla la facturación mensual de los servicios”, relata Alonso, y concluye: “el objetivo de CSP es ayudar a generar una relación cercana y de confianza entre el partner y su cliente.”

 

 

Funcionalidad y Facilidad en una misma plataforma

Microsoft Cloud Service Provider destaca por incorporar funcionalidades que ayudan al distribuidor a desarrollar una relación cercana con sus clientes, transformando su figura de mero proveedor a asesor de negocio que apoya el desarrollo de sus clientes a través de las tecnologías Cloud Computing.

 

Entre las funcionalidades que incluye CSP destacan las siguientes:

 

Facturación mensual: El sistema de pago por uso permite al partner mantener un contacto continuado con el cliente; al tiempo que facilita el sistema de facturación y mejora la visibilidad de los servicios contratados para el cliente y para el partner.

Suministro de servicios inmediato y personalizado: El servicio se provisiona de manera inmediata. Cada usuario configura la opción que se ajusta a sus necesidades y se suministra de forma automática.

Gestión eficaz de los clientes: El partner puede visualizar y monitorizar todos los servicios que tiene contratados el cliente, así como el uso que hace de ellos, para ofrecer otros productos complementarios que cubran todas sus necesidades.

Soporte y asesoría: El partner, al conocer los productos y necesidades del cliente, puede ofrecer servicios de consultoría, abriendo una nueva línea de negocio para el canal.

 

Acerca de GTI

GTI (www.gti.es) es un mayorista especializado en Software y Cloud Computing, que aporta un alto valor añadido al canal de distribución desde tres frentes: un completo porfolio de soluciones tecnológicas avanzadas de los principales fabricantes, servicio técnico y asesoramiento cualificado por parte de profesionales especialistas en TIC, y programas de formación para el canal. Adicionalmente a las soluciones y servicios de Software y Cloud Computing, también tenemos de Movilidad, Almacenamiento y Accesorios entre otras.

A través de Neovalia, su división de valor, ofrece soluciones avanzadas de seguridad informática, virtualización de escritorio y centros de datos, almacenamiento y back ups, comunicaciones unificadas, así como formación oficial de los principales fabricantes tecnológicos y una larga lista de servicios para empresas

GTI es sinónimo de innovación, liderazgo, porvenir, de oportunidad de negocio, de progreso; una empresa joven, con profesionales altamente cualificados, respaldada por la certificación ISO 9001:2008 y con capital 100% español.

Toda la información actualizada de GTI, puedes seguirla en Twitter: @GTISoftware.

 

Más información:

 

Agencia SIM

Marieta Zubeldia

91 449 01 11

mzubeldia@agencia-sim.com

GTI

Amaia Echevarría

902 444 777

aechevarria@gti.es

 

Agencia SIMGTI mantiene su apuesta por el Cloud Computing junto a Microsoft CSP


0 Comentarios sobre GTI mantiene su apuesta por el Cloud Computing junto a Microsoft CSP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024