Mustela planta hoy 1.167 árboles, cifra de los bebés nacidos durante el Día del Medio Ambiente


Mustela planta hoy 1.167 árboles,  cifra de los bebés nacidos durante el Día del Medio Ambiente
Salud, 812 veces leido

Mustela, la marca de Laboratorios Expanscience, ha plantado hoy un total de 1.167 árboles en Ejulve (Teruel), una zona que sufrió uno de los mayores incendios forestales de Aragón en julio de 2009 y que acabó con más de 12.000 hectáreas de bosque. Se trata de la misma cifra de bebés nacidos durante el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio.

Conscientes de que el cambio climático es uno de los grandes problemas de este siglo y luchar contra este fenómeno es responsabilidad de todos, Mustela ha llevado a cabo esta reforestación de la mano de la ONG Plant for the planet, creando así un ‘Bosque Mustela’ que neutralizará 233.400 kilos de emisiones de CO2 a la atmósfera y compensará la fabricación de más de 4.420.596 envases de plástico en España.

Esta acción se engloba dentro del compromiso de Mustela con el medio ambiente, junto al uso de diseños ecológicos en el 100% de sus productos. Además, para minimizar el impacto medioambiental en la elaboración de sus productos, la compañía ha implementado un sistema de gestión medioambiental en su planta de producción y de Investigación y Desarrollo de Epernon (Francia) y cuenta con la certificación ISO 14001.

Con el objetivo de convertirla en una planta de electricidad verde, Laboratorios Expanscience ha realizado importantes inversiones para reducir su impacto medioambiental: gestión de residuos, reducción del consumo de agua y energía, etc. Así, entre 2010 y 2017, sólo en esa planta, por cada 100 unidades fabricadas han logrado reducir el consumo eléctrico en un 23%, el de agua en un 33% y el de gas en un 30%. Además, en los últimos diez años han reducido 129 toneladas de plástico y 65 toneladas de cartón.

Además, el año pasado, Laboratorios Expanscience se convirtió en el primer laboratorio farmacéutico y dermocosmético a nivel mundial en obtener la certificación B Corp. Con este pionero y exigente sello, Mustela refuerza los cuatro pilares de su compromiso social: la garantía y seguridad de sus productos, respeto por el medio ambiente con el 100% de sus productos ecodiseñados, inversión en investigación dermatológica desde hace más de 60 años y la proximidad y el acompañamiento de padres y jóvenes y recientes para contribuir al buen desarrollo del niño y la relación paternofilial.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMustela planta hoy 1.167 árboles, cifra de los bebés nacidos durante el Día del Medio Ambiente


0 Comentarios sobre Mustela planta hoy 1.167 árboles, cifra de los bebés nacidos durante el Día del Medio Ambiente


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024