Vejer de la Frontera como solución a la estacionalidad del Turismo Rural


Sociedad, 710 veces leido

La estacionalidad del turismo rural es evidente en otoño e invierno, a excepción de los días festivos como puentes nacionales, autonómicos o festividades locales. Para combatir la falta de turismo durante las épocas de menor ocupación en turismo rural, se ha comenzado a proponer actividades diferentes y especializadas que atraigan a un mayor número de personas. La Botica de Vejer, un hotel de Vejer de la Frontera, es el responsables de esta interesante iniciativa y de impulsar la zona para atraer nuevos clientes.

Según Andalucía Información, el turismo en Cádiz continúa con su buen momento en cuanto al aumento del gasto y el número de visitantes nacionales y extranjeros. A pesar de ello, aún hay mucho por hacer según el SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal, y propone la promoción del turismo rural, además de actividades deportivas y culturales, para desestacionalizar el sector y conseguir una mayor afluencia en la zona.

La propuesta del hotel de Vejer quiere romper barreras y busca especializarse en el turismo de naturaleza, un sector aún por explotar y en el que hay un gran nicho de mercado para los amantes del turismo ornitológico. Para ello, su establecimiento está adaptado a las necesidades de los clientes, ofreciendo flexibilidad en el servicio de desayuno, rutas guiadas con el equipo óptico necesario, guías de aves de identificación general y de carácter local, así como mapas de rutas ornitológicas.

Su propuesta va más allá, y busca dar el salto para promover la zona de Vejer a turistas extranjeros. Mediante guías bilingües ingleses especializados en naturaleza, se busca atraer un nuevo tipo de turismo y potenciar Vejer de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVejer de la Frontera como solución a la estacionalidad del Turismo Rural


0 Comentarios sobre Vejer de la Frontera como solución a la estacionalidad del Turismo Rural


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024