Descubriendo El Torcal, informa Turismo de Antequera


Descubriendo El Torcal, informa Turismo de Antequera
Sociedad, 820 veces leido

El Torcal de Antequera es un paraje natural de 1171 hectáreas, situado Antequera en Málaga. El paraje es conocido y caracterizado por su particular paisaje Kárstico, desniveles que se han ido produciendo a lo largo de la historia como consecuencia de diversos agentes erosivos que han ido modelando sus rocas calizas.

Gracias a El Torcal, Antequera es considerada uno de los pueblos con encanto en Málaga, Andalucía.

La zona de Antequera ha sido declarada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía como Zona Especial para la Protección de las Aves

Debiado a su riqueza en especies de aves (de forma sedentaria o como estación de paso en las vías migratorias o nidificación) la Sierra fue declarada como Zona Especial para la Protección de las Aves (Z.E.P.A.), en virtud de la Directiva Comunitaria nº 79/409

Su riqueza en flora y fauna lo convierten en un paraje natural que capta la atención del sector turístico y educativo. Visitantes que acuden a El Torcal para disfrutar de su singularidad en plena naturaleza. Actualmente se ofrecen visitas guiadas con las que sumergir al visitante en plena flora y fauna, conociendo de primera mano todo aquello que le rodea.

Evolución e Historia en el Torcal
En los primeros tiempos, el impacto del hombre sobre El Torcal fue mínimo, con escasa presencia de grupos dedicados a la caza y la recolección.

Existe constancia de la existencia de explotación de las canteras desde los tiempos de los romanos y que continuó hasta el siglo pasado.

Es con la llegada de la Revolución Industrial cuando El Torcal sufre drásticos cambios: el carboneo de los encinares hace desaparecer la capa arbórea del paraje, se intensifica la explotación de las canteras y se masifica el pastoreo.

Gracias a la adquisición del terreno por parte de la Junta de Andalucía, permitió un proceso de regulación y restauración, entre las que destacan la paralización de actividades en las canteras de Sierra Pelada, la reducción de cabezas por ganado o eliminación del pastoreo caprino.

La oficina de turismo de Antequera ofrece un completo programa de información detallada sobre qué ver en Antequera o a nivel más genérico, qué ver en Málaga provincia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDescubriendo El Torcal, informa Turismo de Antequera


0 Comentarios sobre Descubriendo El Torcal, informa Turismo de Antequera


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024