Éxito absoluto del Seminario "Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?"


Éxito absoluto del Seminario

El evento, organizado por Happy & Healthy Institute, ha celebrado su segunda edición en Barcelona con un récord de asistencia. Más de 220 asistentes de primer nivel del sector de los recursos humanos y la seguridad laboral han estado presentes en las ediciones de Madrid y Barcelona para conocer desde una perspectiva 100% práctica cómo atraer el talento millennial y cómo integrar en sus organizaciones los programas de empresa saludable.

El seminario se ha instituido como un espacio de conocimiento, experiencia y buenas prácticas para experimentar y entender cómo la empresa saludable puede ayudar a generar valor y resultados tangibles en las organizaciones. El evento dirigido a responsables de RRHH, Prevención de Riesgos Labores y Directivos ha tenido una gran acogida.

A lo largo de una jornada, de 9.00 a 14.00 horas, más de 12 ponentes entre expertos, directivos o profesionales, tanto de España como a nivel internacional, de startups, pymes o de grandes empresas, han ofrecido a los asistentes su profesional visión sobre los programas de bienestar laboral. Una tendencia que día a día está experimentando una implantación cada vez más extensiva en las organizaciones.

Los protagonistas del evento fueron los fundadores del Happy & Healthy Institute, los ponentes y representantes de las empresas CTAIMA, Technip FMC, LVMH, DKV Seguros, ELIX Polymers, Rolls-Royce Power Systems AG, Mango, Grifols, Refruiting y Andjoy; pero también los mismos participantes, quienes mediante un formato cercano y abierto pudieron interactuar desde el primer momento con todos los ponentes y profesionales. En sus intervenciones dejaron claro que los programas de empresa saludable juegan un papel clave en cualquiera de los procesos de recursos humanos hoy por hoy. Y que, con el impulso de acciones de bienestar laboral, se consiguen grandes resultados sin tener que invertir grandes presupuestos.

La apertura corrió a cargo de la Fundadora de Happy & Healthy Institute y CEO de CTAIMA, Iolanda Gatell. En su ponencia explicó qué es y qué no es una empresa saludable. A su vez, resaltó que “las principales causas de fracaso de los proyectos de bienestar laboral son comenzar las acciones sin una fase de sensibilización previa y abordar muchos objetivos a la vez”.

Sara Vela, de Happy & Healthy Institute, dio las claves para diseñar y personalizar un diagnóstico inicial que permita conocer cuáles son los aspectos para mejorar y las fortalezas de cualquier proyecto de empresa saludable. Además, hizo hincapié en tener en cuenta que, además de los beneficios y el ROI, son importantes las consecuencias que podrían surgir por el hecho de no hacer nada respecto a la gestión del estrés, la baja productividad, el alto absentismo, la alta rotación de los equipos, etc.

A lo largo del evento los asistentes pudieron preguntar e interactuar con los diferentes profesionales, así como ver datos reales presentados. También pudieron vivir en primera persona una sesión de gestión del stress y relajación a cargo de Carla Sánchez, de The Holistic Concept y disfrutar de un desayuno saludable a cargo de Refruiting.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeÉxito absoluto del Seminario "Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?"


0 Comentarios sobre Éxito absoluto del Seminario "Quiero ser Empresa Saludable. ¿Por dónde empiezo?"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0231


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024