Veritas Genetics firma un acuerdo con GENOMIKA, uno de los principales laboratorios de pruebas genéticas de Brasil para


Veritas Genetics firma un acuerdo con GENOMIKA, uno de los principales laboratorios de pruebas genéticas de Brasil para
Salud, 576 veces leido

GENOMIKA, uno de los principales laboratorios de pruebas genéticas de Brasil, ha llegado a un acuerdo con Veritas, para incorporar a su porfolio la Secuenciación del Genoma Completo y todos los servicios asociados a estas pruebas tanto en el ámbito de la medicina preventiva como de la genética clínica.

Con esta iniciativa, GENOMIKA refuerza y completa su oferta de pruebas genéticas de la mano de la compañía líder mundial en la Secuenciación Completa del Genoma. El acuerdo contempla la secuenciación, análisis e interpretación del genoma, la formación y el apoyo a los especialistas de GENOMIKA en el asesoramiento genético a los usuarios finales.

Para el doctor Dr. João Bosco, director ejecutivo y responsable técnico de GENOMIKA “somos el especialista de referencia en pruebas y diagnóstico genético de Brasil y con este acuerdo nos asociamos al líder mundial en secuenciación del Genoma en una doble orientación: el cuidado de la salud y el diagnóstico clínico”.

Veritas Intercontinental, filial de Veritas Genetics, “The Genome Company”, aportará a este acuerdo su expertise en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del genoma y su interpretación, así como la formación del personal ad hoc de GENOMIKA.

Para Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, “este acuerdo permitirá acelerar el acceso del gran púbico a la secuenciación del Genoma Completo, creando un antes y un después en medicina preventiva en Brasil. GENOMIKA es una de las instituciones de referencia en el país en el ámbito de la genética y su impulso será decisivo”.

Gabriela Becker, directora de Veritas en Brasil, que ya cuenta con una oficina en São Paulo, afirma que “mediante este acuerdo serán muchas las personas en Brasil que podrán por fin conocer su riesgo de desarrollar muchas enfermedades relevantes, cómo responde su organismo a los diferentes fármacos, o qué herencia genética pueden heredar sus hijos. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración con Genomika.”

Pionera
Creada por especialistas en biología molecular y tecnología de la información, GENOMIKA nació para innovar en el campo de las pruebas genéticas e inmunológicas. Sus principales áreas de especialización son oncología, enfermedades raras y hereditarias, bienestar y salud, y detección neonatal. Genomika es el laboratorio de genética del Hospital Israelita Albert Einstein.

3 años ofreciendo el Genoma
Desde hace más de 3 años, Veritas comercializa la secuenciación completa del Genoma y su interpretación tanto en personas sanas como enfermas. Su filosofía es ayudar a las personas a tener una vida más larga y saludable gracias a la información que ofrece su producto myGenome.

Médicos y científicos de todo el mundo coinciden en afirmar que la secuenciación completa del Genoma reemplazará en poco tiempo al resto de pruebas genéticas, ya que ofrece un poderoso recurso para toda la vida. A partir de una única secuenciación, los usuarios tendrán información procesable que les ayudará en su planificación familiar, a controlar el riesgo de enfermedades y a vivir de manera más saludable por más tiempo.

Gracias a Veritas, la secuenciación del Genoma es ya un “producto de consumo”. Hasta hace poco, las dificultades mayores estaban en el precio de la secuenciación y en la capacidad de manejar e interpretar grandes cantidades de información. Veritas ha dado respuesta a estos problemas ofreciendo a consumidores y médicos la secuenciación completa del Genoma, su interpretación y asesoramiento genético, los servicios de almacenamiento de la información y su gestión para investigación médica en base a una tecnología propia.

En base al Genoma, Veritas ofrece diferentes servicios que permiten identificar la interacción de la genética tanto para prevenir riegos de determinadas enfermedades como para mejorar la salud y facilitar una vida más larga y plena.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeVeritas Genetics firma un acuerdo con GENOMIKA, uno de los principales laboratorios de pruebas genéticas de Brasil para


0 Comentarios sobre Veritas Genetics firma un acuerdo con GENOMIKA, uno de los principales laboratorios de pruebas genéticas de Brasil para


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0204


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024