Cambio de dirección en Selecta Management AG


Actualidad, 8189 veces leido

Selecta Management AG anunció el pasado martes que Remo Brunschwiler, CEO del Grupo Selecta (“Selecta” o el “Grupo”), dejará la compañía durante el mes de julio para perseguir nuevos retos fuera de Selecta. Su cargo será traspasado a David Flochel, que iniciará su etapa como nuevo CEO de Selecta el 18 de julio de 2016. El Sr. Flochel cuenta con más de 18 años de experiencia profesional a sus espaldas y recientemente ha trabajado como Presidente Regional de Mars Drinks Norte América, LLC, dónde también formaba parte del Equipo Directivo Global desde el año 2013. 

El Sr. Brunschwiler se hizo cargo de la dirección del Grupo Selecta hace ya 3 años y medio. Durante este tiempo, lideró con éxito al Grupo durante una refinanciación en 2014 y gestionó el cambio de propiedad de la empresa en pos de la compañía KKR, en diciembre de 2015. Con Brunschwiler a la cabeza, la compañía implementó varias iniciativas de contención de costes, se redujo la intensidad de capital del negocio y se desarrollaron con éxito nuevos conceptos tales como el Starbucks para llevar, al mismo tiempo que se llevaron a cabo medidas para acelerar la introducción de las tecnologías digitales y las eficiencias operacionales en el parque de maquinaria. 

El Consejo de Administración desea expresar su más sincero agradecimiento al Sr. Brunschwiler por su inestimable contribución al desarrollo de Selecta y le desea todo el éxito posible para su futura etapa. Brunschwiler deja el negocio en una posición muy estable que, bajo la nueva dirección, sin duda permitirá a la compañía perseguir nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento. 

El Sr. Flochel tiene amplia experiencia y probadas referencias en Ventas, Marketing y Dirección General en diversos países, principalmente en el sector de bienes de consumo envasados y en el mundo de productos de consumo de gran rotación, con un fuerte enfoque en vending y OCS durante los últimos 8 años. Entre otras, ha trabajado para reputadas compañías como Mars, Unilever, AB Inbev o L’Oreal. Junto a la Alta Dirección de Selecta, las principales prioridades del Sr. Flochel incluirán la ejecución de las iniciativas estratégicas clave actualmente en curso, así como el desarrollo e implementación de la estrategia de crecimiento del Grupo. Como parte de su nombramiento, Flochel participará en un plan de incentivos a largo plazo en el que invertirá junto a KKR en la transacción.

 

***

Acerca del Grupo Selecta

Selecta es una empresa de venta y servicios de café líder en Europa, con una facturación de alrededor de 715M€ (para los doce meses finalizados a 30 de septiembre de 2015), y que emplea a unas 4.300 personas. Fundada en 1957 en Suiza, donde también tiene su sede, Selecta ha aumentado su presencia en el mercado geográfico con presencia en 18 países de Europa. La compañía sirve a 6 millones de consumidores cada día en sus 140.000 puntos de venta, dada la creciente necesidad de comida y bebida para llevar tanto en el lugar de trabajo como sobre la marcha. Selecta está poniendo especial énfasis en la mejora de la experiencia de tomar café en los lugares de trabajo a través de una asociación exclusiva con Starbucks, así como ofreciendo una amplia gama de mezclas de café de alta calidad, tales como la propia marca miofino de Selecta. Además, Selecta ofrece las más modernas máquinas de café, que son atendidas por su propio servicio personal altamente profesional. Las raíces suizas de Selecta abogan por la excelencia en el servicio, la alta calidad de su oferta de productos, así como por conceptos innovadores para los alimentos y bebidas de consumo fuera del hogar. Para más información, visite la página web de Selecta en www.selecta.es.

Canela PRCambio de dirección en Selecta Management AG


0 Comentarios sobre Cambio de dirección en Selecta Management AG


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024