Fundación Adecco prepara para el empleo a 40 personas con discapacidad a través de la Escuela Ítaca


Fundación Adecco prepara para el empleo a 40 personas con discapacidad a través de la Escuela Ítaca

​ La Fundación Adecco, en su misión de ayudar a las personas más vulnerables de la sociedad para su acceso al mercado laboral, lleva a cabo este curso 20/21 la Escuela la Escuela de Arte y Comunicación Ítaca. La iniciativa, que se engloba en el proyecto #EmpleoParaTodos, ha sido seleccionada por la Obra Social `la Caixa´ en su Convocatoria de Inserción Sociolaboral, dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Esta iniciativa permitirá a 40 beneficiarios con discapacidad entrenar y adquirir capacidades para el empleo a través de 5 talleres, todos ellos relacionados con la comunicación, la cultura o el arte:

Gigantes:Taller de la Fundación Adecco donde han participado 15 personas con discapacidad intelectual para elaborar un programa de radio con el empleo y la discapacidad como eje central. Puedes escuchar los podcasts y la información del proyecto en https://fundacionadecco.org/gigantes/.

Empleario: Tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual a través del teatro, representando cómo es una entrevista de trabajo. De esta manera, adquieren habilidades de comunicación y se preparan para el momento real de una entrevista de trabajo.

Protagonistas 360: También mediante teatro, los beneficiarios, todo ellos con enfermedad mental reconocida, interpretan una situación real de entrevista de trabajo. Tiene especial interés porque en entrevistas reales suelen aparecer prejuicios y sesgos en el entrevistador que el candidato debe saber manejar con éxito. Dará comienzo en febrero de 2020.

Viajes de Ítaca: Itinerarios socio-culturales en los que los beneficiarios visitarán museos y otros espacios públicos donde se tratará el empleo a través de las distintas obras de arte expuestas.

Casa de Letras: La biblioteca Eugenio Trías será la sede en donde se desarrolle este proyecto. En él 12 personas con discapacidad participarán en un taller literario donde desarrollarán distintas competencias laborales en las que la escucha activa, el compromiso, la asistencia y compartir distintos textos entre ellos les ayudarán a mejorar su capacidad de comunicación y, a su vez, les permitirán interrelacionarse.

Begoña Bravo, consultora de la Fundación Adecco y coordinadora del proyecto, afirma que `el teatro y los talleres en los que la comunicación está muy presente son herramientas muy útiles porque los conocimientos y habilidades adquiridos tienen una aplicación inmediata en cualquier entorno, incluido el laboral. Permite a los beneficiarios practicar para situaciones reales con las que se van a encontrar en la búsqueda de empleo y en su vida profesional, por lo que les aporta mucha confianza y marca la diferencia en los procesos de selección´.

El proyecto #EmpleoParaTodos tienen como objetivo la inclusión laboral de personas con discapacidad en la empresa ordinaria, pues es ahí donde se produce la plena inclusión y donde sale a relucir todo el talento de la persona, que es estimulado gracias a la heterogeneidad de perfiles.

Sobre la Obra Social ´la Caixa´
La convocatoria de Insercción Sociolaboral en la que la Fundación ADECCO ha sido seleccionada y que impulsa anualmente la Obra Social `la Caixa´ prevé para este año una inversión que asciende a cerca de 3,5 millones de euros en 140 proyectos sociales en toda España, con más de 20.000 beneficiarios, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

En total, en el conjunto de seis convocatorias y para el conjunto del país, este año se prevé destinar más de 19,7 millones de euros al programa de ayuda a proyectos de iniciativas sociales que atienden diferentes áreas, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Sobre Fundaciónn Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

- Personas con discapacidad

- Mayores de 45 años parados de larga duración

- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

- Otros grupos en riesgo de exclusión social

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeFundación Adecco prepara para el empleo a 40 personas con discapacidad a través de la Escuela Ítaca


0 Comentarios sobre Fundación Adecco prepara para el empleo a 40 personas con discapacidad a través de la Escuela Ítaca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024