La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ahonda en la necesidad de puestos de trabajo saludables


La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ahonda en la necesidad de puestos de trabajo saludables
Economía, 567 veces leido

Desde el pasado lunes 21 y hasta el próximo viernes 25 de Octubre se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Son muchas las empresas españolas, un 80% en total, preocupadas por la salud en el puesto de trabajo y por la necesidad de garantizar puestos de trabajo saludables.

Aunque en esta semana la campaña principal trata sobre la manipulación de sustancias peligrosas, no se pierde de vista a la necesidad real de conjugar la mejor labor de prevención con garantizar espacios de trabajo saludables y ergonómicos.

Fellowes, especialistas en accesorios y mobiliario para puestos de trabajo ergonómicos, destaca en este sentido que la ergonomía es una herramienta imprescindible en la prevención. Es considerado también un elemento estratégico por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, y por ello se encarga de remarcarlo en los eventos organizados a lo largo de esta semana en distintos países de Europa.

El futuro lleva a realidades como la creación de herramientas interactivas tanto para grandes como medianas y pequeñas empresas que permitan detectar con más facilidad cuáles son las necesidades reales en materia de salud laboral y entornos ergonómicos.

En este sentido, Fellowes dispone de una herramienta específica online para evaluar el puesto de trabajo y que el trabajador descubra si está desarrollando su trabajo de manera correcta en apenas unos minutos. Esta evaluación ofrece unos resultados personalizados que pueden ayudar a los distintos departamentos de Recursos Humanos y de prevención a detectar las necesidades reales.

Finalmente, en esta semana se desarrollarán conferencias y talleres en Madrid y Barcelona que también desarrollen la cultura de la prevención de riesgos en materias tan controvertidas como la manipulación de sustancias peligrosas.

FellowesLa Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ahonda en la necesidad de puestos de trabajo saludables


0 Comentarios sobre La Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ahonda en la necesidad de puestos de trabajo saludables


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024