La electrónica actual y su inquietud por morir joven.


La electrónica actual y su inquietud por morir joven.
Tecnología, 4940 veces leido

Parece que en la actualidad comprar cualquier elemento tecnológico es dando por hecho que poco después de que espire su garantía hay que pensar en sustituirlo con otro, y no por una cuestión de modernidad y estar en la última en tecnologías, sino porque nos vemos obligados, los aparatos electrónicos como smartphones de primeras marcas no se fabrican para que perduren en el tiempo, todo lo contrario lo que pretenden es que compres uno nuevo cuanto antes porque el actual ya no te funciona todo lo bien que debería y su nuevo modelo el más rápido, a esto se le llama “obsolescencia programada”.

¿Qué es la obsolescencia programada?

Precisamente eso, hacer que un producto deje de funcionar al 100% con el paso del tiempo y crear la necesidad de uno más nuevo, este es un uso muy común en la actualidad de las grandes marcas. Básicamente desde el concepto del producto, crean un producto que encante pero que desde que nace se sabe cuándo dejará de funcionar correctamente.

La obsolescencia programada es sin duda un gran problema por ello las tiendas electrónicas cada vez apuestan más por los repuestos electrónicos para todo tipo de productos, a veces estos repuestos son muy complejos de encontrar, pero hoy en día a través de internet es más sencillo encontrar la tienda de electrónica que en efecto apueste contra la obsolescencia programada y ofrezca repuestos  mucho más económicos que los servicios de reparación oficiales y con los accesorios y repuestos necesarios para devolver la vida a nuestros aparatos electrónicos.

Apuesta por reparar tus aparatos electrónicos

Si las marcas detectan que existe más personas dispuestas a reparar sus smartphones, tablets…étc que comprar nuevos cuando estos dejan de funcionar correctamente acudiendo a otras soluciones que no sean las propias marcas, se puede producir un cambio en la forma de fabricación, por ello es positivo que antes que caer en los objetivos de las grandes corporaciones de que compres algo “nuevo” su “nueva versión”. Repara tus apartos a través de repuestos electrónicos o una tienda de electrónica.

Productos libres de obsolescencia programada

Además también puedes apostar por productos libres de obsolescencia programada, en efecto existen, pocos pero los hay, estos productos son identificados a través de un sello de calidad ISSOP, que busca la protección del consumidor y también del medio ambiente, pues piensa, cuando más rompe, más se tira, más se consumen productos  nuevos, más se fabrica, cuánto más se fabrica más se daña al medio ambiente con contaminación y el uso de sus recursos.

El sello ISSOP lucha contra la obsolescencia programada y promueve los productos libres de ella, pero si quieres consumir los productos más demandados del mercado, por tus gustos personales, apuesta en ese caso por los repuestos y la reparación.

 

Si este tema te inquieta te recomendamos ver el documental “Comprar, tirar, comprar” esta disponible en la web de rtve.

 

Si quieres encontrar una tienda de electrónica de confianza puedes visitar nuestra web:

www.mundozone.com

Mundozone.comLa electrónica actual y su inquietud por morir joven.


3 Comentarios sobre La electrónica actual y su inquietud por morir joven.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024