El aceite de INNOLIVA acompaña al Movistar Team para conquistar el #SueñoAmarillo



Madrid, 1 de julio de 2016.

El Movistar Team está a tan solo un día de emprender su búsqueda del #SueñoAmarillo. INNOLIVA, como proveedor oficial del equipo, recuerda la importancia de la alimentación en el deporte de alto rendimiento y expone algunas de las cualidades del producto que no faltará en la mesa de los corredores: el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

El seguimiento de una dieta apropiada, tanto en términos de calidad como de cantidad, es uno de los principios básicos que debe seguir cualquier deportista, para el que es imprescindible optimizar al máximo el rendimiento. El ciclismo, en concreto, es un deporte que requiere de un gran esfuerzo físico, que además debe ser prolongado. Por este motivo, la alimentación de estos debe ser equilibrada y ejercer un control sobre el gasto energético.

La Guía de Alimentación y Salud de la Facultad de Ciencias, Nutrición y Dietética de la UNED describe los lípidos como “el mejor combustible en pruebas de larga duración” y señala como “alimento estrella” el aceite. En este sentido, apunta que, a la hora de consumir grasas, se recomienda que sean de “calidad”, procedentes, por ejemplo, del aceite de oliva.

Los especialistas en nutrición deportiva y dietética natural defienden la Dieta Mediterránea como una de las más sanas y nutritivas de todas las opciones gastronómicas, colocando además al aceite de oliva en un lugar preferente.

El oro líquido es, por tanto, un gran aliado para los deportistas de élite, tanto por sus valores nutricionales como por sus ya más que confirmados beneficios para la salud. Gracias al zumo de aceituna podemos prevenir enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer e incluso el Parkinson o la diabetes, posee propiedades antioxidantes, mejora el sistema circulatorio, la capacidad visual y ayuda a controlar los niveles de colesterol. Además, su versión más exquisita, el AOVE, puede actuar como un excelente antiinflamatorio, paliando hinchazones y dolores derivados de la práctica deportiva.

Mañana, 2 de julio, arranca la 103ª edición del Tour de Francia en el Mont-Saint-Michel, donde el Movistar Team, encabezado por Nairo Quintana, buscará su #SueñoAmarillo. El equipo llega a la prueba gala con los mejores números de su historia y no está dispuesto a bajar el listón.

INNOLIVA, como proveedor oficial del equipo ciclista, se ocupará de que al conjunto azul no le falte AOVE de calidad superior en ninguna de sus comidas, suministrando todo el producto que sea necesario para que los corredores salgan a la carretera con las pilas cargadas. En 2015, el equipo ciclista consumió alrededor de 600 litros de aceite de INNOLIVA.

Acerca de INNOLIVA

La empresa, que asienta su oficina central en Pamplona (España), es propietaria de más de 5.000 hectáreas de olivar de riego, ubicadas en España y Portugal, donde el clima mediterráneo otorga al olivo el entorno idóneo para el desarrollo y maduración del fruto; y favorece la obtención de Aceites de Oliva Extra Vírgenes de excelentes cualidades sensoriales.

Con su sistema de producción, garantizan la trazabilidad integral de todo el proceso: desde el olivo hasta el cliente final.

Elaboran en frío su Aceite de Oliva Virgen Extra en el menor tiempo posible desde la entrada de la aceituna en la almazara. Y cuidan del aceite ya producido para mantener sus excelentes cualidades sensoriales y saludables el mayor tiempo posible.

INNOLIVAEl aceite de INNOLIVA acompaña al Movistar Team para conquistar el #SueñoAmarillo


0 Comentarios sobre El aceite de INNOLIVA acompaña al Movistar Team para conquistar el #SueñoAmarillo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024