Schneider Electric y BASF aumentan la visibilidad de operaciones al implementar EcoStruxure™ Asset Advisor


Schneider Electric y BASF aumentan la visibilidad de operaciones al implementar EcoStruxure™ Asset Advisor

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha ayudado a BASF, la mayor empresa química del mundo, a aumentar la visibilidad de sus operaciones con la implementación de EcoStruxure Asset Advisor en su nueva subestación eléctrica, ubicada en Beaumont (Texas, EE.UU.).

La planta de Beaumont, que forma parte de la división de negocio agrícola de BASF, cuenta ahora con un panel de control digital y con el soporte de expertos para monitorizar el estado de sus activos críticos, con la capacidad de acceder a los datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A través de su partenariado con Schneider Electric y con su Service Bureau, BASF recibe ahora asesoramiento personalizado y recomendaciones proactivas para prevenir fallos y optimizar sus estrategias de mantenimiento.

Mediante la solución EcoStruxure™ Asset Advisor, se consigue una mejor predicción del rendimiento de los activos, lo que permite que BASF prevenga fallos, mejore la seguridad de la planta y aumente su eficiencia operacional.

EcoStruxure Asset Advisor: un servicio basado en la nube para pasar de un mantenimiento reactivo a un mantenimiento proactivo
Los equipos de distribución eléctrica de BASF suministran energía a toda la producción de la planta de Beaumont. Gracias a EcoStruxure Asset Advisor - un servicio de monitorización y de analíticas predictivas basado en condiciones – la compañía es capaz, ahora, de monitorizar el estado de los activos de su nueva subestación, a través de un panel de control. Se miden y calculan más de 100 variables para proporcionar una monitorización de las condiciones precisa y fiable.

"EcoStruxure Asset Advisor está ayudando a prevenir fallos importantes, obteniendo los datos determinantes en el momento adecuado. En definitiva, los datos son valor", asegura Lee Perry, Electrical Design Engineer de BASF.

"Estamos ayudando BASF a cambiar la forma en que operan a través de una monitorización continua, que les permite ver el estado actual de sus equipos críticos y determinar si existen anomalías operacionales que necesitan ser tratadas", afirma Alfredo Arriola, segment sales manager de EcoStruxure Asset Advisor en Norteamérica. "Este es el futuro del mantenimiento predictivo y una oportunidad para que BASF avance más allá de los intervalos de mantenimiento preventivo definidos por la industria."

El servicio basado en la nube combina una plataforma de gestión de datos con la experiencia de Schneider Electric en todas las áreas de servicios, aprovechando el IoT, junto con los grandes avances en conectividad, tecnología de sensores y analíticas predictivas. EcoStruxure Asset Advisor evalúa los datos en vivo de los activos críticos conectados y aplica analíticas avanzadas para identificar potenciales amenazas.

"El enfoque de BASF en los servicios de gestión de datos como EcoStruxure Asset Advisor demuestra que somos una empresa con visión de futuro, pionera a la hora de aprovechar los servicios basados en datos y habilitados para el IIoT, para obtener información sobre nuestros activos críticos en la distribución eléctrica", añade Lee Perry. La digitalización y la mejora de la gestión de activos es una estrategia corporativa de la empresa.

EcoStruxure Asset Advisor forma parte de la gama de Aplicaciones, Analíticas y Servicios de la arquitectura habilitada para IoT, EcoStruxure Power, de Schneider Electric: EcoStruxure™ es una arquitectura de sistema y plataforma abierta, interoperable y habilitada para IoT, que ofrece más valor en cuanto a seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. Esta solución aprovecha los avances de IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación a todos los niveles, lo que incluye Productos Conectados, Edge Control y Aplicaciones, Analíticas y Servicios, con el soporte del Software Customer Lifecycle. EcoStruxure™ se ha implementado en casi 500.000 instalaciones, con el soporte de más de 20.000 desarrolladores, 650.000 proveedores de servicios y socios, 3.000 compañías eléctricas y conectando a más de 2 millones de activos gestionados.

Desde la consultoría en energía y sostenibilidad hasta la optimización del ciclo de vida de los sistemas operativos, cuentan con servicios a nivel mundial para satisfacer las necesidades de su negocio. Como organización centrada en el cliente, Schneider Electric es su asesor de confianza para ayudar a aumentar la fiabilidad de los activos, mejorar el coste total de propiedad e impulsar la transformación digital de su empresa hacia la sostenibilidad, la eficiencia y la seguridad.

Sobre BASF
BASF es la compañía química más grande del mundo. Están involucrados en una serie de productos que se utilizan en dispositivos portátiles, materiales de construcción, transporte masivo, calzado. BASF Corporation opera más de 100 instalaciones de producción e investigación y desarrollo en toda Norteamérica.

Los más de 115.000 empleados del Grupo BASF trabajan para contribuir al éxito de sus clientes en casi todos los sectores y en casi todos los países del mundo. Su cartera está organizada en seis segmentos: productos químicos, materiales, soluciones industriales, tecnologías de superficie, nutrición y cuidado y soluciones agrícolas.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSchneider Electric y BASF aumentan la visibilidad de operaciones al implementar EcoStruxure™ Asset Advisor


0 Comentarios sobre Schneider Electric y BASF aumentan la visibilidad de operaciones al implementar EcoStruxure™ Asset Advisor


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024