Finalidad principal del coaching organizacional


Educación, 6703 veces leido

Finalidad principal del coaching organizacional

Coaching organizacional y sus instrumentos

En los últimos años las tendencias han crecido innumerablemente y son muchas las alternativas que existen para hacer crecer a las empresas a nivel estratégico. Si bien es cierto que el mercadeo es importante para que una compañía tenga éxito, también es cierto que tener el recurso humano más preparado garantizará que una organización pueda tener mejores y exitosos resultados.

Y cuando se habla de capacitación hoy en día está muy de moda la incorporación a los procesos de adiestramiento el coaching organizacional. El coaching no es más que un proceso de acompañamiento, donde una persona tiene la función de guiar a otra para que ésta explore todas sus capacidades para posteriormente aplicarlas en los ámbitos que los requiera.

Los coach tienen varias funciones dentro de un proceso de acompañamiento, además de guiar, también aconsejan, dan una dirección y generan retroalimentación a sus acompañados.

En las organizaciones este tipo de acompañamiento está dirigido a los profesionales que tienen características de líderes y cuyas funciones tienen un impacto en las actividades que se realizan en las compañías.

Primeramente se debe escoger al personal al que se le realizará coaching organizacional, esta selección no se hace por el tipo de puesto que ocupa, sino por lo que son personalmente, y qué habilidades tienen y cómo las usa en ciertas situaciones.

Uno de los resultados que se obtienen con la realización de coaching organizacional es que las personas  logren adaptarse a los cambios correctamente y eficientemente. Además crea estímulos a las personas para que produzcan resultados completamente positivos.

Permite el desarrollo de habilidades indispensables en cualquier miembro de alto nivel en una organización, como lo son la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Por otro lado este acompañamiento ayuda a desinhibir a los individuos participantes, ya que claramente les hace ver y crear la confianza para alcanzar objetivos que anteriormente pudiesen parecer inalcanzables.

Para los seres humanos no siempre es tan sencillo ver las capacidades que tenemos y cómo podemos desarrollarlas al máximo, y mucho menos logramos visualizar aquellas cosas que limitan ese desarrollo.

En el coaching corporativo no solo se busca un cambio de actitud y aptitudes; sino más bien las empresas que adoptan esta herramienta buscan crear un cambio de cultura organizacional y la manera en cómo el talento propone acciones para obtener resultados favorables.

Es una disciplina realmente bastante favorable y que ha permitido a las organizaciones desarrollar en sus empleados las competencias necesarias y grandes aprendizajes a sus directivos y altos gerentes.

consultoras recursos ferpa

nnnnn

Ferpa recursos humanosFinalidad principal del coaching organizacional


0 Comentarios sobre Finalidad principal del coaching organizacional


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024