Más de 200 farmacéuticos guipuzcoanos celebran mañana en San Sebastián su fiesta anual


Más de 200 farmacéuticos guipuzcoanos celebran mañana en San Sebastián su fiesta anual
Salud, 828 veces leido

El Centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera en San Sebastián acogerá mañana sábado, a partir de las 20,00 horas, la fiesta anual de los farmacéuticos guipuzcoanos “Farmafesta”, organizada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG). A la cita asistirán más de 200 personas, tanto del mundo de la farmacia guipuzcoana como representantes de otras profesiones sanitarias, además del Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Jon Iñaki Betolaza.

En el transcurso de la cita se hará entrega de la Distinción Oficial del COFG a Belén Larrañaga, farmacéutica que durante 32 años ha estado al frente del Centro de Información del Medicamento (CIM) en el Colegio guipuzcoano (1986-2018),

La distinción se le concede por acuerdo de la Junta de Gobierno en reconocimiento a “su proactividad y dedicación constante a la promoción y la mejora de la práctica clínica en el ejercicio profesional de los farmacéuticos, desde la dirección del CIM; tratando siempre de dar respuesta a las dudas de los farmacéuticos y anteponiéndose al futuro mediante la organización de actividades formativas y debates, promoviendo la reflexión sobre la identidad profesional”.

Asimismo, el Colegio guipuzcoano hará entrega de su Distinción Oficial al profesor y director del Grupo de Investigación en Atención Farmacéutica de la Facultad de Farmacia en la Universidad de Granada, Fernando Martínez-Martínez, “por su compromiso con la farmacia asistencial y con la farmacia social, fundamentalmente desde la docencia e investigación en estas disciplinas”.

El COFG quiere reconocer también su implicación en el Colegio de Farmacéuticos de Granada, donde ha sido y es Vocal de Docencia e Investigación; en la Universidad, donde ha sido Decano de la Facultad de Farmacia; o en el Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, donde lleva años participando y ha liderado, entre otras actividades, la Comisión de Universidades. Por último, desde el COFG recuerdan que su papel ha sido clave en la creación de una Sección de Farmacia Asistencial, Social y Legal, “que constituye un ejemplo a seguir para el resto de Facultades de Farmacia españolas”.

En el transcurso de la Farmafesta se entregarán asimismo los reconocimientos como “Colegiados de honor” a diez farmacéuticos guipuzcoanos y se dará la bienvenida a los farmacéuticos recién colegiados en Gipuzkoa, entre otras muchas sorpresas.

La profesión farmacéutica en Gipuzkoa
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) aglutina a 1.144 farmacéuticas y farmacéuticos colegiados en el Territorio de los cuales 924 son Mujeres (80,76%) y 220 Hombres. El 90,3% está activo y 906 (el 79,19%) desarrollan su labor en alguna de las 286 farmacias del Territorio. El resto de colegiados trabajan en otros ámbitos como: análisis clínicos, farmacia hospitalaria, industria farmacéutica o en la distribución, además de en docencia, dermofarmacia, salud pública, alimentación, óptica y ortopedia, entre otros.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMás de 200 farmacéuticos guipuzcoanos celebran mañana en San Sebastián su fiesta anual


0 Comentarios sobre Más de 200 farmacéuticos guipuzcoanos celebran mañana en San Sebastián su fiesta anual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO

Alchiology nace en Infarma

27/03/2024 | 0.0310


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024