Los estudiantes del milenio son los más capacitados para un master mba


Educación, 5448 veces leido

Los estudiantes del milenio son los más capacitados para un master mba

Si naciste entre 1980 y 2000 puedes considerarte un estudiante mba del milenio

Existe un nuevo término dentro de la carrara mba, no hablamos de un nuevo tema una nueva metodología de calificación o un nuevo tema a estudiar, hablamos de un término que distingue el tipo de estudiante. Milenio es el concepto nuevo que representa a los estudiantes nacidos entre 1980 y 2000 que en resumen son estudiantes más competitivos y pudieran estar más preparados para enfrentar los problemas dentro de las empresa.

Una integración entre conocimientos tecnológicos y conocimientos propios de carreras profesionales, engloban una generación excepcional que predominan entre los demás estudiantes, además que en algunos procesos de aprendizaje donde los profesores requieren herramientas de internet o redes sociales que estos jóvenes conocen a la perfección.

Sin embargo existe una desventaja de esta generación milenio, y es la inexperiencia, pues los profesionales que nacieron antes de 1980, tienen más tiempo llevando cargos gerenciales mientras que los más jóvenes solo pueden tener de 3 a 8 años en cargos similares.

Otro término con el que se puede distinguir este tipo de estudiante, es gerencia blanda, profesionales que pueden apegarse a nuevos retos con grandes aspiraciones a conseguir los objetivos, su motivación propia es su principal arma.

Este tipo de estudiantes también agrega rapidez con calidad, es decir, su capacidad de afrontar problemas junto a su ímpetu logran resolver los problemas con un mayor eficiencia, cumpliendo los objetivos en el menor de los tiempos.

Como dato adicional se estima que el 60% de los estudiantes que cursan un master en administración de negocio son participantes milenio, que por lógica fue un periodo de crecimiento tecnológico donde los más jóvenes tenían un claro conocimiento.

Por otro lado actualmente los estudiantes no considerados gerencia blanda, ya han conseguido más interés sobre los temas tecnológicos y el manejo de estas herramientas, un beneficio circunstancial en el ambiente laboral, y decimos circunstancial, debido a que este tipo de profesionales lograrían la misma eficiencia si poseen la experiencia suficiente para resolver los problemas.

No cabe duda que el mundo se encuentra en constante movimiento, y que las escuelas de negocios deben incluir cada vez más nuevos conocimientos que se adapten a lo que las empresas buscan en la actualidad, razón por la cual las personas que cursen estos estudios en una época pueden carecer de los conocimientos que les han sido impartidos a un grupo más reciente. 

mba valencia | mba en valencia

camara comercio de valencia mbaLos estudiantes del milenio son los más capacitados para un master mba


0 Comentarios sobre Los estudiantes del milenio son los más capacitados para un master mba


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024