El Grupo Harinalia gana el premio al Mejor Gofio de Canarias


El Grupo Harinalia gana el premio al Mejor Gofio de Canarias
Actualidad, 5206 veces leido

El Grupo Harinalia Canarias gana el premio al Mejor Gofio de Canarias y Mejor Gofio de Grano Local en el Concurso Oficial Agrocanarias 2016. A estos galardones, organizados por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), se suma la distinción de Mejor Imagen y Presentación por su producción de millo antiguo del país. La entrega de galardones de los cuatro certámenes Agrocanarias 2016 (vino, queso, aceites y gofio) tendrá lugar el próximo 30 de junio en la sede de Presidencia del Gobierno en Tenerife.

Tenerife, La Gomera y Gran Canaria logran seis premios cada una. Las 88 producciones de 19 molinos que competían este año en el concurso fueron valoradas en dos jornadas de cata por un panel compuesto por expertos catadores, siguiendo el sistema de cata ciega, es decir, sin etiquetas que identifiquen el producto. El Gofio Tradicional de Tenerife QUANARIAN, es un Gofio de Calidad Diferenciada, destacando tanto por su cuidado proceso de elaboración como por el cereal empleado: TRIGO de la Isla de Tenerife, en concreto de la variedad conocida como ‘barbilla’, de procedencia certificada y amparada en la Marca de Garantía Tenerife Rural considerada como de las antiguas o tradicionales en la isla.

Destaca por unos valores nutricionales singulares, es un alimento hipocalórico (366 Kcal/100 g), con un alto contenido en proteínas (15,5 %) –entre las que destaca la prolamina y la gluteína-, gran parte de su contenido graso se corresponde con ácidos grasos esenciales (como el linoleico) convenientes para la salud cardiovascular, y ácidos grasos poliinsaturados como el caso del ácido oleico, característico del aceite de oliva. Rico en fibra alimentaria –fuente de fibra-, encontrándose también Vitamina A, del Grupo B y destacando la D; posee también cantidades significativas de Fósforo, Potasio, Hierro, Zinc y Calcio.

JBOSQUED ComunicaciónEl Grupo Harinalia gana el premio al Mejor Gofio de Canarias


0 Comentarios sobre El Grupo Harinalia gana el premio al Mejor Gofio de Canarias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024