Castilla y León vendió 14.070 audífonos el último año y es la séptima comunidad que más dispositivos vende


Economía, 642 veces leido

Castilla y León es la séptima comunidad en la venta de audífonos a nivel nacional, con 14.070 dispositivos vendidos en el último año. Así lo indican datos del informe que aporta la Plataforma Audiológica GEA en dicho territorio.

Según este estudio, Castilla y León es una de las comunidades que más audífonos vendió el pasado año con un 7% de cuota total en el último año y un incremento del 5% respecto de las ventas del año anterior.

En total existen casi 507.000 personas que tienen problemas de audición, desde las más leves a las más severas, en toda la Comunidad. De todos ellos subsidiariamente el 27% necesitarían audífonos pero sólo cerca del 12% lo utilizan para solucionar las pérdidas de audición.

Dentro de la Comunidad de Castilla y León el 24% de las ventas se corresponden con la provincia de Valladolid, mientras un 20% provienen de las ventas realizadas en la provincia de León. El resto de la cuota de ventas en la región se reparten entre las provincias de Burgos (un 17%), Salamanca (15%) y Ávila (9%).

Algo más de la mitad, un 54%, de los habitantes de la comunidad con problemas de audición obedecen a razones congénitas o provocadas en el parto. El 46% restante tiene problemas de audición relacionados con factores externos. En este segundo caso, la prevención juega un papel importante y fundamental.

El desarrollo de este informe ha sido llevado a cabo por el área de la plataforma audiológica de GEA en Castilla y León, desde la cual se reclama prevención.

Un diagnóstico rápido resulta vital en los pacientes de menor edad, los niños, para que el tratamiento sea eficaz y efectivo en el futuro. Prevenir y curar a tiempo siempre es mejor cuanto más joven se sea.

Plataforma Audiológica GEACastilla y León vendió 14.070 audífonos el último año y es la séptima comunidad que más dispositivos vende


0 Comentarios sobre Castilla y León vendió 14.070 audífonos el último año y es la séptima comunidad que más dispositivos vende


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024