Andece apoya el desarrollo de viviendas de alquiler asequible


Andece apoya el desarrollo de viviendas de alquiler asequible

ANDECE, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón, destaca que: ‘la propia industria española puede dar soluciones constructivas tecnológicamente avanzadas, para facilitar la optimización de la construcción, dando así respuesta a la creciente necesidad de viviendas de alquiler asequible’.

Los distintos territorios, en mayor o menor medida, se enfrentan a la promoción de vivienda social. La colaboración público – privada basada en una planificación racional, ordenada y transparente, es uno de los pilares en los que las distintas Administraciones Públicas, locales, regionales y central, se han de fundar para contemplar las soluciones más competitivas y eficientes.

Desde ANDECE se viene monitorizando el grado de industrialización de la construcción por las distintas Comunidades Autónomas y a nivel nacional. Queda camino por recorrer en el fomento de la construcción desde plantas industriales, con los positivos efectos medioambientales, de seguridad en el trabajo y de racionalidad de los recursos económicos destinados; en definitiva de la sostenibilidad global.

Desde su fundación en 1964, en sus 55 años de historia, ANDECE ha puesto todos los medios para fomentar la industrialización de la construcción, con sus publicaciones gratuitas, la difusión de información y formación en presentaciones y webinars, así como el apoyo a los estudiantes de las distintas Escuelas Técnicas españolas con sus premios anuales y su atención a consultas.

El sector industrial está sobradamente preparado para colaborar en iniciativas sociales públicas, para que desde su concepción se contemple el uso de tecnologías constructivas más avanzadas, obteniendo mejoras en calidad, tiempo y recursos, tan necesarios desde la perspectiva social pública.

En definitiva, ANDECE recuerda que el diseño constructivo planificado industrialmente conlleva unos beneficios sociales nada desdeñables para las Administraciones Públicas españolas.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAndece apoya el desarrollo de viviendas de alquiler asequible


0 Comentarios sobre Andece apoya el desarrollo de viviendas de alquiler asequible


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024