La Associació Esportiva Nacho Juncosa da el pistoletazo de salida a sus torneos internacionales de tenis


La Associació Esportiva Nacho Juncosa da el pistoletazo de salida a sus torneos internacionales de tenis
Actualidad, 1936 veces leido

Hoy lunes 9 de septiembre dan comienzo los dos torneos internacionales de tenis organizados por la Associació Esportiva Memorial Nacho Juncosa, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de jóvenes deportistas.

El torneo Sub16 Memorial Nacho Juncosa cumple su 17ª edición ya consolidado como un referente del Tennis Europe Junior Tour y clasificado como torneo de categoría 1-A, la máxima distinción en un torneo de circuito europeo. Con más de 310 jóvenes tenistas inscritos, 178 en categoría masculina y 132 en categoría femenina. De los cuales, 7 españoles y 7 españolas forman parte del cuadro final. El torneo se disputará hasta el 14 de septiembre en el Real Club de Polo de Barcelona.

Y en las mismas fechas, la Associació Esportiva Memorial Nacho Juncosa organiza por primera vez el Open AENJ Barcelona en el Real Club de Polo de Barcelona. Se trata de un torneo que forma parte del circuito Barcelona International Tennis Tour ITF Sub18. El Barcelona Open Sub18 y el Memorial Pepe Mascaró completan este circuito de tenis.

En la competición hay más de 570 inscritos y como cabeza de serie están los españoles Max Alcalà Gurri y Mario González Fernández. La checa Marketa Panackova encabeza la lista de mujeres y la siguen de cerca las españolas María Berlanga y Claudia de las Heras.

Entre las actividades solidarias que se realizan durante los torneos destaca un Pro-Am de pádel que cuenta con diversas personalidades invitadas como el ex jugador de balonmano y capitán del Futbol Club Barcelona y de la selección española, Enric Masip, el exfutbolista internacional Julio Salinas y los extenistas Albert Costa y Jordi Arrese, entre otros. El objetivo será apoyar el torneo y fomentar la práctica deportiva en menores.

Durante la semana también se celebra otra de las actividades más especiales de la jornada, la tradicional Master Class de tenis con pacientes y expacientes del Institut Guttmann, centro hospitalario de neurorrehabilitación. Durante la jornada, los asistentes tienen la oportunidad de aprender a manejar la raqueta y a desplazarse por la pista en silla de ruedas.

Los torneos de la Associació Esportiva Memorial Nacho Juncosa cuentan con el apoyo de KIA AR Motors, Fárfara Group, Home Car Wash, Kronosports, Wilson, Fontvella, Livinda Manzanas y la colaboración de Obra Social La Caixa.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Associació Esportiva Nacho Juncosa da el pistoletazo de salida a sus torneos internacionales de tenis


0 Comentarios sobre La Associació Esportiva Nacho Juncosa da el pistoletazo de salida a sus torneos internacionales de tenis


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024