Retomar cuanto antes las rutinas y el hábito de estudio facilitan la vuelta al cole, según Smartick


Retomar cuanto antes las rutinas y el hábito de estudio facilitan la vuelta al cole, según Smartick
Cultura, 1168 veces leido

Faltan pocos días para que los colegios vuelvan a llenarse de niños, mochilas y bocadillos y los pupitres de libros y cuadernos, que los gritos y las charlas llenen los pasillos y la ilusión de aprender, las clases. Un comienzo de curso que, además, devolverá a los niños esa rutina del día a día que tan difuminada queda en los meses de verano.

En esta época, los menores deben ir retomando el ritmo normal de sus jornadas, con horarios más divididos entre estudio y ocio, y con responsabilidades, no solo en el colegio, sino también en casa.

Precisamente esos buenos hábitos en el entorno familiar son los que les ayudarán a volver al cole con alegría y autoestima. Si durante sus vacaciones no han 'desconectado' totalmente de la actividad intelectual, el regreso a clase será mucho más fácil y tendrán una mejor predisposición a enfrentarse de nuevo a los libros. En especial, aquellos pequeños que han repasado sus conocimientos matemáticos llegan con una clara ventaja respecto a los compañeros que no han visto 'un número' en el periodo estival. La diferencia puede ser de casi dos meses de desaprendizaje a medida que avanzan los cursos.

El refuerzo o la ampliación en casa con métodos innovadores de aprendizaje como Smartick pueden ayudar a familiarizarse de nuevo con los hábitos de estudio, la constancia o la disciplina académica. Los niños perciben más fácil y natural el aprendizaje e incrementa las ganas de formarse en cualquier disciplina.

Conseguir que los pequeños comiencen el curso con alegría y entusiasmo no es una tarea tan difícil. Volver a ver a sus compañeros de clase, preparar el material escolar, regresar a sus actividades extraescolares o hacer planes para el fin de semana, los próximos puentes y hasta las vacaciones de Navidad, son solo algunos de los argumentos que los padres pueden utilizar para convencerlos de que la vuelta al cole es divertida y necesaria.

Y si, además, ya tienen adquiridos los hábitos de estudio, compromiso y concentración que aporta Smartick a sus alumnos, el camino será mucho más fácil.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeRetomar cuanto antes las rutinas y el hábito de estudio facilitan la vuelta al cole, según Smartick


0 Comentarios sobre Retomar cuanto antes las rutinas y el hábito de estudio facilitan la vuelta al cole, según Smartick


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024