Jubilación voluntaria a los 60 años con 40 cotizados


Actualidad, 14322 veces leido

JUBILACIÓN VOLUNTARIA A PARTIR DE LOS 60 AÑOS CON 40 COTIZADOS

\\r\

A quien corresponda:

Cualquier persona que haya cumplido 60 años y acredite 40 años cotizados, debería poder jubilarse voluntariamente con independencia de su situación laboral, 40 años de cotización a la Seguridad Social y de tributación a la Hacienda parece suficiente contribución al Estado. ¡Cambiemos edad, por años de cotización!

\\r\


Un trabajador o que ya no lo sea, que con esa edad, acumule 40 años cotizados y que después de tantos años trabajando, además se haya quedado en paro(conozco varios casos) y no pueda encontrar trabajo, debería tener derecho a la jubilación,sin penalizaciones con las bases de cotización de los últimos 25 años, o calculando toda la vida laboral, incluida la “mili obligatoria”, si se hizo teniendo que dejar el trabajo.

\\r\


Se podría plantear, alternativamente, hacer algún trabajo para la Administración, aprovechando la experiencia y el conocimiento. Algo compatible con la jubilación y acorde con los conocimientos de las personas, haría posible reforzar la Administración sin más costes.

\\r\


40 años cotizados deben ser motivo de merecimiento de la medalla al mérito del trabajo, como símbolo del respeto hacia unas generaciones que han vivido los años finales de la dictadura, con pocas posibilidades de estudios en muchos casos, empezando a trabajar muy jóvenes (eran otros tiempos), que han cumplido con las normas, con las cotizaciones, con hacienda, han contribuido al estado del bienestar y ahora ni tienen trabajo, ni posibilidades de encontrarlo y si quieren mantener años cotizados además debe llegar aun convenio con la seguridad social y pagar los años que le falten hasta que se pueda jubilar para no perder dinero en la jubilación. ¡Vaya premio a una larga carrera de contribuyente!

\\r\

Gracias anticipadas.

\\r\

Saludos cordiales

\\r\

rnrn

jose maria serrano montesJubilación voluntaria a los 60 años con 40 cotizados


0 Comentarios sobre Jubilación voluntaria a los 60 años con 40 cotizados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024