El Barça busca reafirmarse en la Liga


El Barça busca reafirmarse en la Liga
Deportes, 19431 veces leido

En los últimos años del fútbol español, no existe un equipo cuyo rendimiento haya sido superior al del FC Barcelona, vigente campeón de la Liga y sin duda el que sobre el papel tiene más opciones de hacerse con el título de Primera División 2019-20. Mientras se sigue desarrollando el culebrón Neymar Jr, que podría volver a jugar en el club blaugrana, por el momento el técnico Ernesto Valverde está tratando de juntar todas sus piezas para empezar de la mejor manera su tercera campaña al mando del Barça. 


 


Si bien el año pasado se cerró con la decepcionante eliminación en las semifinales de la Champions League por mano del Liverpool, ahora la afición ha vuelto a confiar en el entrenador que mejor se ha llevado últimamente con Lionel Messi, la gran estrella que volverá a pujar para conseguir este título europeo tan anhelado y, al mismo tiempo, alcanzable según los pronósticos da la próxima Liga de Campeones.



Lo que queda claro es que, más allá de comenzar de la mejor manera el campeonato, el que lo quiere ganar tiene que ser muy firme en la parte final del torneo, cuando los resultados son más relevantes en la economía total del campeonato y la exigencia es más elevada. De hecho, como destaca un informe exclusivo publicado por la casa de apuestas Bwin, podemos ver cómo el Barça ha sido en los últimos años el equipo que más puntos ha obtenido en la segunda vuelta del torneo liguero. Capaz de salir campeón en cuatro de las últimas cinco campañas de la Primera División, el conjunto blaugrana ha casi siempre cuajado su mejor periodo de forma en la segunda vuelta del torneo, menos durante la temporada 2017-18, cuando tuvo mejores resultados en la ida, logrando nada menos que 51 puntos, el récord en los últimos años. Es decir que el secreto del éxito en España del Barcelona es sin duda la continuidad de rendimiento en los momentos decisivos, como por ejemplo la fase final del campeonato. En la temporada pasada, de hecho, menos el traspié contra el Liverpool en la Champions, que a la postre sería muy dañino y provocaría también la derrota en la final de la Copa del Rey contra el Valencia, el equipo culé casi no tambaleó y fue protagonista de una temporada sólida y certera.


 


El objetivo de la campaña que acaba de empezar es entonces el de mantenerse firme desde el primer momento. Las alternativas para un juego más atrevido y concreto son varias, sobre todo después del fichaje de un centrocampista habilidoso como Frenkie De Jong y la incorporación de un delantero completo y maduro como Antoine Griezmann. Valverde tendrá sin duda la difícil tarea de hacer convivir sus pesos pesados en el once titular, algo que podría ser aún más complicado en el caso de que se procediera al fichaje de Neymar, jugador muy querido tanto por Messi como por Luis Suárez. 


 


Por el momento, sin embargo, el Barça cuenta con un plantel fiable y hecho a medida para la Liga, torneo en el que busca reafirmarse a través de una excelente segunda vuelta.


 

El Barça busca reafirmarse en la Liga


0 Comentarios sobre El Barça busca reafirmarse en la Liga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024