Loro Parque da la bienvenida a dos crías de tití emperador


Loro Parque da la bienvenida a dos crías de tití emperador
Sociedad, 783 veces leido

El verano ha sido testigo de un nuevo nacimiento en Loro Parque: dos crías de tití emperador han llegado para unirse a una familia que comenzó a crecer el año pasado, cuando tuvo descendencia por primera vez. Esta noticia evidencia el estado de bienestar en que se encuentran los animales en el Parque y lo bien establecida que está la pareja de Saguinus imperator.

En esta especie, es el macho (u otro miembro del grupo) el que carga a las crías hasta que se hacen independientes de los padres, y se las entrega a la madre cada cierto tiempo para que las amamante. En Loro Parque han nacido ya dos pares de mellizos, los primeros hace un año y los segundos recientemente, y ahora pueden observarse todos haciendo vida familiar en su instalación.

El tití emperador es originario de los bosques de Bolivia, Brasil, Colombia y Perú, donde se alimenta principalmente de frutas, flores, néctar y animales pequeños como ranas, caracoles, lagartos, arañas o insectos. Tiene unos característicos bigotes, garras en lugar de uñas en todos los dedos excepto en el pulgar y dos dientes en lugar de tres en cada lado de la mandíbula, ambos aspectos que lo diferencian de otras especies de monos.

Afortunadamente, está catalogado como una especie de preocupación menor en la Lista Roja de las Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que no se encuentra en riesgo de extinción. Sin embargo, el tamaño de sus poblaciones está descendiendo y su hábitat se está reduciendo debido al desarrollo residencial y comercial y a la tala de bosques, entre otras amenazas.

En Loro Parque, esta familia actúa como representante de sus congéneres en la naturaleza, ayudando a concienciar a los visitantes sobre la importancia de proteger a los animales salvajes y sus hábitats naturales. Además, favorece el conocimiento sobre la especie, su reproducción y su crianza, una información también muy valiosa para la protección de las poblaciones en el medio silvestre.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLoro Parque da la bienvenida a dos crías de tití emperador


0 Comentarios sobre Loro Parque da la bienvenida a dos crías de tití emperador


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024