Secretos para empresarios: cómo aumentar la productividad un 15%


Secretos para empresarios: cómo aumentar la productividad un 15%
Economía, 461 veces leido

Hace algunos meses que entró en vigor la legislación que obliga a los empresarios a efectuar el registro de horas de los empleados y que surgió tras comprobar la enorme cantidad de horas extras efectuadas por muchos trabajadores y no siempre remuneradas. La jornada laboral en España es larga, mucho más larga que en algunos países vecinos, algo que para nada está ligado a una mayor productividad. Y es que, en España se trabajan muchas horas, pero se está muy lejos de ser el país con mayor productividad. Sin embargo, y tal y como indican desde La Rosaleda, “existen algunos pequeños secretos que permiten aumentar la productividad de los empleados y que no todos los empresarios conocen. Recientes estudios han demostrado que las personas que tenían plantas en sus oficinas eran un 15% más productivas que aquellas otras que carecían de este tipo de decoración en su lugar de trabajo”.


Pero el comentado estudio de la Universidad de Cardiff dejó patente que, además de aumentar su productividad, trabajaban más concentradas y también más felices. Algo que no es de extrañar, pues cualquier amante y conocedor de las plantas sabe que reducen el estrés, aumentan la capacidad de concentración y ayudan al bienestar general. Sin duda, incluir plantas en la decoración de cualquier oficina o lugar de trabajo solo puede llevar asociado beneficios y algún pequeño perjuicio en el caso de que exista algún alérgico a alguna de las plantas o flores elegidas.


No obstante, y tal y como comentan desde La Rosaleda, “los beneficios de tener plantas o flores no se limitan exclusivamente al lugar de trabajo, sino que van mucho más allá, alcanzando su máxima expresión si se incluyen en los hogares”. Y es que, entre los beneficios de tener plantas en casa se encuentran:Mejoran el estado anímico, la concentración y la productividad.



  • Proporcionan relajación y tranquilidad.

  • Purifican el aire, aumentan la humedad y reducen la sequedad, ayudando a respirar mejor, así como a reducir la electricidad estática.

  • Aromatizan sin contaminar y tienen propiedades terapéuticas.

  • Reducen el ruido, la contaminación y el estrés.


Pero, además de todas las anteriores, “desde hace algún tiempo las plantas verdes se han convertido en pieza clave en la decoración de todos aquellos lugares que gusten de seguir las tendencias decorativas, consiguiendo con ello, además, una enorme cantidad de beneficios”.


Las plantas y flores no son solo un elemento decorativo, sino un elemento que ayuda a mejorar la salud y también la productividad de las empresas.

La RosaledaSecretos para empresarios: cómo aumentar la productividad un 15%


0 Comentarios sobre Secretos para empresarios: cómo aumentar la productividad un 15%


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024