La crioterapia se asienta como método efectivo para aumentar el rendimiento deportivo, apunta Cryosense


Deportes, 19770 veces leido

Una de las técnicas alternativas a las convencionales que están consiguiendo grandes resultados en aquellos que se la aplican es la crioterapia, en cuyo sector está destacando la casa Cryosense USA.

Sus poderes analgésico y antiinflamatorio son algunas de las ventajas que hacen que el rendimiento del deportista se eleve para afrontar los desafíos que tienen programados con las mayores garantías físicas.

La sesión de crioterapia consiste en la exposición del cuerpo a la acción del nitrógeno líquido en vapor a temperaturas realmente reducidas, de entre -110 y -196ºC durante 2-3 minutos dentro de una máquina de crioterapia con los mayores avances de seguridad.

Esto conlleva una reducción de la temperatura de la piel a unos niveles inferiores a +5ºC, que no afecta a los órganos internos gracias al sistema del cuerpo humano de termorregulación interna, manteniendo constante estos niveles en todo momento.

La piel, que acusa el efecto del frío extremo, experimenta un proceso llamado estímulo-reacción-adaptación, que genera mecanismos neuroreflejos con una serie de beneficios a niveles deportivos, estéticos y también de bienestar y salud, gracias a las ventajas en el sistema muscular, circulatorio y neuroendocrino.

En qué mejora la crioterapia el rendimiento deportivo

Con el proceso explicado anteriormente, el cuerpo experimenta también un aumento de riego sanguíneo, lo cual redunda en la liberación de sustancias químicas en el organismo que logra una mayor potencia, consiguiendo así una mayor velocidad punta y una mejor resistencia al cansancio.

Además de estos beneficios, destaca el poder de la crioterapia para otros aspectos a nivel deportivo, tales como la recuperación tras un gran esfuerzo físico, la regeneración muscular tras una lesión o el equilibrio mental por la liberación de endorfinas.

Numerosos deportistas de élite se han sumado a estos tratamientos al comprobar los beneficios que supone someterse a ellos.

Cryosense es una marca líder en el abastecimiento de cabinas de criosauna a todo tipo de clientes, ya sean particulares, complejos deportivos, clínicas y clubes de fútbol, baloncesto o fútbol americano, entre otros.

Celebridades como Rafael Nadal, Cristiano Ronaldo, McGregor o las estrellas de la NBA han dado cuenta en sus perfiles de redes sociales de estos tratamientos en busca de incrementar su potencial físico para conseguir los grandes hitos deportivos que han cosechado en sus respectivas carreras profesionales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa crioterapia se asienta como método efectivo para aumentar el rendimiento deportivo, apunta Cryosense


0 Comentarios sobre La crioterapia se asienta como método efectivo para aumentar el rendimiento deportivo, apunta Cryosense


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024