Clínica Grimalt Llinàs habla sobre la importancia de la podología en el Crossfit


Clínica Grimalt Llinàs habla sobre la importancia de la podología en el Crossfit

Proveniente de los Estados Unidos, el Crossfit es una revolucionaria modalidad que cada vez tiene una mayor demanda en nuestro país debido a su gran variedad de ejercicios y los grandes beneficios que aportan al deportista. Convirtiéndose en uno de los planes de acondicionamiento físico más populares de la actualidad.

Se caracteriza por ser un entrenamiento de alta intensidad donde se utiliza todas las partes del cuerpo, ya que se basa en movimientos funcionales y generales, produciendo en el cuerpo una respuesta neuroendocrina máxima.

Sin embargo, en dicha modalidad existen un alto porcentaje de lesiones que afectan directamente a los pies. Según los expertos de Clínica Grimalt Llinás, las lesiones más destacadas en esta modalidad son: fracturas por estrés, fascitis plantar, esguinces, tendinitis, entre otras.

Por este motivo, Maria del Lluc, directora de Clínica Grimalt Llinàs, recomienda que para prevenir lesiones en una modalidad con tanta intensidad es muy importante tener un buen cuidado tanto del estado de los pies y el uso de un calzado adecuado y específico para dicha disciplina. En concreto, debe ser un calzado que aporte estabilidad al pie, que quede recogido, para evitar así movimientos y, a su vez, con un drop apropiado según la cantidad de peso con el que se trabaje.

Además, se considera imprescindible la realización de un estudio biomecánico para estudiar la pisada del pie, donde se podrá equilibrar el pie con relación a otras estructuras relacionadas directamente, como es el caso de la rodilla o la cadera. En el caso que sea necesario, se valorará la idea de introducir unas plantillas personalizadas para repartir la carga, aportando confort, estabilidad y seguridad durante la realización de Crossfit.

Sobre Biomotion Lab, la red de franquicias podológicas más potente de España
Biomotion Lab es una franquicia dedicada a la elaboración de plantillas personalizadas para la realización de múltiples deportes. Biomotion Lab representa el futuro de las plantillas deportivas basadas en un Sistema de Exploración Biomecánico Único creado con las más Avanzadas Tecnologías. Biomotion Lab está en plena expansión en el mercado español y ofrece tecnología y personalización al servicio de la funcionalidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeClínica Grimalt Llinàs habla sobre la importancia de la podología en el Crossfit


0 Comentarios sobre Clínica Grimalt Llinàs habla sobre la importancia de la podología en el Crossfit


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024