España se coloca entre los 10 países más vegetarianos del mundo



Según el último informe realizado por Lantern España, se colocaría entre los 10 países con más población con alimentación basada principalmente en vegetales, una tendencia que ha ido aumentando a lo largo de los últimos años contando ya con más de 3,8 millones de personas, es decir, el 9,9 % de la población. También se ha desvelado que las mujeres conforman los 2/3 de este porcentaje, 1 de cada 10 españolas ya sigue algún tipo de dieta vegetal.

Este tipo de alimentación ha pasado de ser una moda o tendencia a convertirse en una realidad para muchas personas que han modificado su dieta convirtiéndose así en flexitarianos, vegetarianos o veganos, según destacan los responsables de dicha consultora. La alimentación vegetal se ha instalado de forma definitiva en la lista de la compra y en el plato de la población española.

Los flexitarianos, personas cuya alimentación es principalmente vegetal, pero que también consume carne y pescado de forma puntual, conforman el porcentaje mayor de las cifras. Respecto a los motivos declarados, la salud es el argumento principal de quienes reducen su consumo de carne, aunque se registra un crecimiento en la preocupación por la sostenibilidad medioambiental y el sufrimiento animal.

Andalucía es la comunidad autónoma donde los empresarios ven un mayor nicho de mercado para este tipo de clientes. En concreto, Granada es la ciudad más veggie de España y la que cuenta con el mayor volumen de restaurantes 'veggies' por habitantes, concretamente 1 por cada 1.000 habitantes. Este tipo de oportunidades tampoco pasan desapercibidas por los servicios de catering para los salones de celebraciones de boda de Sevilla, que ya ofertan menús completamente adaptados a cada tipo de dieta. Cada vez son más las parejas que eligen este tipo de dieta y que se deciden por estos tipos de menú para su salón de celebraciones de boda en Sevilla.

La realidad es que el crecimiento de la filosofía veggie es real, pero lento. No obstante se percibe que está aumentando la información que la población española tiene sobre esta forma de alimentación, siendo cada vez más gente la que sabe que esta opción existe y se informa sobre los falsos mitos que se relacionan con este tipo de dieta.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEspaña se coloca entre los 10 países más vegetarianos del mundo


0 Comentarios sobre España se coloca entre los 10 países más vegetarianos del mundo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024