Programa de Lectura Total


Programa de Lectura Total

Comprender un texto o representación gráfica, es utilizar nuestra facultad de entender o descubrir los indicios, pensamientos, perspicacia y sentimientos de quien lo realizó.

A través de la lectura conocemos el pensamiento, ingenio y sensibilidad de otras personas y por consiguiente, leer es un excelente recurso para el aprendizaje personal y colectivo. La lectura también nos ayuda a mejorar nuestro dominio del idioma y el entendimiento de nuestro entorno, así como a nuestros semejantes.

En numerosas ocasiones se lee y se comprende realmente muy poco, debido a que los métodos de lectura del silabeo, que son los más empleados, nos limitan a repetir sonidos en un esquema ojos – boca; esto es, rápidamente y como movidos por un reflejo condicionado, le ponemos sonido a las letras o palabras que identificamos, y muchas veces sin retener las ideas ni sentimientos que contienen las palabras o frases. Con el silabeo aprendemos las letras, las palabras y sus sonidos, pero no aprendemos su contexto ni subtexto. Cada palabra contiene un entorno lingüístico del cual depende su sentido y valor en las frases o argumentos considerados.

El programa de lectura total (PLT) es un sistema que integra y desarrolla nuestra capacidad visual, analítica y reflexiva, al tener contacto con una representación gráfica o texto. 
También nos permite comprender el ciento por ciento de lo que leemos. Al educar nuestra visión, incrementamos la capacidad de observación y hacemos que nuestros ojos trabajen a la misma velocidad que nuestra mente: al percibir visualmente las representaciones gráficas, inmediatamente activamos nuestras funcionas cognitivas e incrementamos nuestro potencial reflexivo y analítico sobre lo que leemos.

El programa de lectura total (PLT) está estructurado en10 sesiones básicas de trabajo que, con su debida práctica, nos llevan desde el análisis de una palabra hasta la comprensión de un texto de cien páginas en un máximo de una hora de lectura. Al concluir el PLT cada participante podrá leer en voz alta o en silencio, comprendiendo todo cuanto lee.

Si quieres obtener beneficios como éstos, sólo tienes que llamar al 5586-7609, enviar un coreo a asistentededirecciongeneral@gvsmexico o bien, un mensaje de WhatsApp al 55.6696.1999.

En Génesis Visión en Soluciones, te estamos esperando. Visita nuestra página para que conozcas todos nuestros servicios: http://gvsmexico.com/

Génesis Visión en SolucionesPrograma de Lectura Total


0 Comentarios sobre Programa de Lectura Total


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024