Instituto MEDAC de FP generará medio millón de euros y 20 empleos directos en su nuevo centro en Madrid


Instituto MEDAC de FP generará medio millón de euros y 20 empleos directos en su nuevo centro en Madrid
Salud, 1222 veces leido

El Instituto de formación profesional MEDAC abrirá un nuevo centro en San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde impartirá desde septiembre las titulaciones de grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (nuevo TAFAD en Madrid) y Acondicionamiento Físico (para ser entrenador personal, entre otros) y los grados medios de TECO (Conducción de Actividades en el Medio Natural) y Técnico en Farmacia y Parafarmacia en Madrid. Para ello, se encuentra en pleno proceso de contratación de trabajadores de administración, mantenimiento y profesores habilitados para impartir estos ciclos de FP. En concreto, se firmarán 20 nuevos contratos este curso, cifra que se duplicará para el siguiente. La estimación es que la llegada de Instituto MEDAC generará más de medio millón de euros en el entorno en los primeros 12 meses de funcionamiento. Aquellas personas que estén interesadas pueden enviar su currículum a la dirección de correo electrónico empleo@medac.es.

El director general de Instituto MEDAC, Miguel Reinoso, ha señalado que “estamos muy contentos por llegar por fin a la Comunidad de Madrid, y en especial por el lugar elegido para desembarcar, San Sebastián de los Reyes. Venimos a aportar todo lo que esté en nuestra mano, y prueba de ello es que lo hacemos tratando de implicar al mayor número de entidades posible. Así lo atestiguan los acuerdos alcanzados con la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes y de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, manteniendo nuestro compromiso allá donde vamos de apoyar el deporte de base”.

Por otra parte, la metodología de Instituto MEDAC contempla el uso de instalaciones adaptadas a cada titulación. En el grado de Farmacia, los alumnos contarán con amplias aulas-laboratorio; y en los FP de deporte, las prácticas se realizarán en dos centros deportivos punteros de la zona. Anexo a la sede se ubica Fitness La Viña, un amplio espacio con salas de musculación, actividades colectivas, piscina y pistas situado en el propio CC La Viña. Además, MEDAC también hará uso de la Dehesa Boyal, uno de los centros de deportes más grandes de Madrid, en el que se realizarán muchas de las clases prácticas, en los que se aprovecharán el pabellón cubierto, las pistas de tenis, atletismo, piscina, frontón, cancha de golf, campos de fútbol, golf, baloncesto, rugby, etc.

Según ha indicado el director del nuevo centro, Juan Manuel Moriana, “ya estamos trabajando para firmar acuerdos de colaboración con empresas de todos los sectores, como hemos hecho en cada centro de Instituto MEDAC, con el fin de asegurarnos las mayores oportunidades laborales para nuestros alumnos. De hecho, ya hemos cerrado el primer acuerdo con una empresa de multiservicios deportivos para 60 alumnos de nuestra primera promoción en Madrid, que podrán comenzar a trabajar desde enero de 2021. Se trata de una empresa con la que llevamos años colaborando en nuestros centros de Andalucía”.

En cualquier caso, Moriana ha celebrado que “en San Sebastián de los Reyes se respira deporte, y ésa es una sensación inspiradora para nosotros. Tanto el municipio como sus alrededores disponen de una gran oferta de servicios deportivos donde vamos a cerrar muchos más acuerdos para las salidas profesionales”.

El centro de FP en Sanse suma el número 14 de Instituto MEDAC, que inicia así su expansión fuera de Andalucía. Se une a la red de centros en ciudades como Málaga, Granada, Almería, El Ejido, Córdoba, Jerez y Sevilla. Desde sus comienzos, Instituto MEDAC ha destacado en ciclos formativos en deporte y sanidad, si bien ha ampliado el número de ramas impartidas.

Por otra parte, Instituto MEDAC actualiza para el próximo curso su catálogo de titulaciones de FP a distancia con los ciclos de TAFAD online y Acondicionamiento Físico en la rama de deportes; el FP de Farmacia online; Comercio Internacional a distancia y Marketing online; el grado superior en Dietética online; y los FP de Dependencia, Integración Social y Educación Infantil online. Estos grados medios y superiores cuentan con el respaldo de un sistema de enseñanza actualizado a las nuevas posibilidades tecnológicas (e-Learning) que facilita tanto el temario como las prácticas y los exámenes a los alumnos en cualquier momento y en cualquier lugar del país.

Vídeos
Metodología práctica de Instituto MEDAC

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeInstituto MEDAC de FP generará medio millón de euros y 20 empleos directos en su nuevo centro en Madrid


0 Comentarios sobre Instituto MEDAC de FP generará medio millón de euros y 20 empleos directos en su nuevo centro en Madrid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024