Azules de Vergara recuerda la necesidad de usar guantes profesionales en trabajos de riesgo



Las manos son una parte del cuerpo muy delicada y, por ello, entre la ropa de trabajo en Madrid que más se comercializa, destacan los guantes, un elemento esencial a la hora de desarrollar ciertos trabajos en los que pueda estar en peligro su integridad.

Los guantes contribuyen a la protección del personal de distintos tipos de riesgo que se dan en los entornos laborales:

  • Mecánico: se emplean los guantes en actividades que requieran el uso de una motosierra, labores de jardinería o para pilotos.
  • Químico: para manipular productos de este tipo, se emplean guantes de nitrilo, látex y neopreno.
  • Cortes: para hacer frente a este tipo de peligros, lo apropiado es el uso de guantes de malla metálica o de malla de acero. Son muy comunes en la actividad de los agentes de las fuerzas del orden.
  • Térmicos: tienen protecciones ante la acción del fuego, de ahí que se emplee en el sector de los bomberos, aunque también se usa en entornos forestales o en las barbacoas.
  • Frio: en los trabajos que se desempeñan en estas circunstancias, los guantes son muy importantes para mantener la temperatura tanto de las manos como del resto del cuerpo en perfectas condiciones.
  • Eléctrico: este peligro es muy común en aquellas profesiones en las que se manipulan circuitos eléctricos, ya que, ante cualquier riesgo de descarga, es fundamental contar con un guante de protección eléctrica.

La calidad de los guantes, fundamental para garantizar una total protección
La calidad de los materiales de estos guantes, dependiendo de la protección que se busque, será fundamental para que, aún empleando estos artículos, no se genere ningún tipo de peligro a la integridad del trabajador.

De ahí la exigencia de los EPIS (Equipos de Protección Individual) dentro de los planes de Prevención de Riesgos Laborales.

Azules de Vergara cuenta con un extenso catálogo de todo tipo de EPIS de primera calidad para garantizar la tranquilidad del trabajador en el desempeño de sus funciones, así como numerosas prendas de trabajo de otros sectores que requieren una indumentaria especial.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAzules de Vergara recuerda la necesidad de usar guantes profesionales en trabajos de riesgo


0 Comentarios sobre Azules de Vergara recuerda la necesidad de usar guantes profesionales en trabajos de riesgo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019