Conoce los mejores blogs de RRHH en la actualidad


Actualidad, 8491 veces leido

Tendencia de los actuales mejores blogs de RRHH:servicios coaching personal barcelona

A medida que pasan los años evolucionan a pasos agigantados las metodologías que se aplican en las diferentes organizaciones con respecto a cómo se debe manejar todo lo relacionado con el manejo del capital humano. Cada día nacen nuevas herramientas muy útiles que ayudan a los encargados de generar una buena gestión y de asesorarse en qué técnicas son las más adecuadas y cuáles han obtenido los mejores resultados. Acompañando el crecimiento de la tecnología una herramienta bastante importante y que ha resultado de bastante ayuda para aquellos que desean estar siempre en lo más nuevo, es el uso de los blogs; donde los autores comparten información y permite que haya interacción con interesados. No obstante hay algunos que se destacan por encima de otros posicionándose como los mejores blogs de RRHH en la actualidad.

Para los profesionales de este sector es necesario contar con herramientas interactivas y de modo colaborativas que traigan y permitan desarrollar las nuevas tendencias y oportunidades del mundo laboral que constantemente se encuentran en cambios bastantes positivos. Por esta razón los blogs se han convertido en un medio de comunicación más efectivos que aquellos que están considerados como los más  grandes y formales, ya que suele ser más difícil obtener información sin que implique un costo extra y en algunos casos inalcanzables que no están a la disposición de la mayoría de los profesionales.

La idea fundamental de los creadores de los blogs en general es publicar contenidos de interés para personas en específico que quieran ampliar sus conocimientos en ese contenido; y para el caso de Recursos Humanos, los autores de dichos blogs buscan mantener informados a sus aliados y bajar nuevas tendencias y herramientas que puedan de alguna forma inspirar a llevar a cabo innovaciones e ideas diferentes en este sector en particular.

Sin embargo es importante tener siempre en cuenta qué blog verdaderamente aporta  la información más útil para poner en práctica en el área de Recursos Humanos, ya que existen algunos cuyos autores han ganado un nombre bastante importante en el ramo de las relaciones humanas del ámbito laboral.

Uno de los más innovadores y más visitados del momento es Talento en Expansión; que muy curiosamente es escrito por un destacado ingeniero que se ha vuelto amante del mundo de Recursos Humanos. Octavio Ballesta en una ansiosa necesidad de poder llevar a las organizaciones a impulsar su principal capital a lo máximo, tuvo la iniciativa de realizar este blog que tal como él lo define “busca crear un nuevo ecosistema en Gestión de Personas”. Básicamente el principio trata de lograr tener personas más felices y desarrolladas para obtener un equilibrio perfecto en cualquier empresa. Te encontrarás con temas bastante dinámicos y bien diferentes.

Por otro lado uno de los que se mantienen en los primeros lugares del ranking de blogs de Recursos Humanos; es el tan conocido Sobre personas y Organizaciones, nació teniendo mucho éxito en el ámbito de gestión humana, y hasta la fecha ha ganado 2 premios como mejor blog. Se tratan temas bastante interesantes, donde principalmente el creador Andrés Ortega define como una organización llega a tener el mayor impulso solo contando con el mejor recurso humano, y adicionalmente cuál es el rol actual de esta unidad en las nuevas organizaciones.

Una buena alternativa y que es considerado uno de los mejores blogs de RRHH para los profesionales que deseen debatir con expertos en el área es Glocal Thinking, cuyo diseño fue hecho con la finalidad de que existan una cantidad bastante importante de temas variados y que actualmente son tendencias en el mundo de Recursos Humanos, dirigido a profesionales Latinoamericanos, cuyo mayor problema sea saber relacionar las necesidades empresariales que surgen con las necesidades que tiene cada región especifica.

 coaching barcelona

Ferpa RRHHConoce los mejores blogs de RRHH en la actualidad


0 Comentarios sobre Conoce los mejores blogs de RRHH en la actualidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024