Master mba Malaga


Educación, 9190 veces leido

Ubica en el ranking a las mejores escuelas de negocios segun la camara de comercio de malaga

Anualmente las escuelas de negocio y universidades que imparten la carrera mba son medidos para así nombrar por niveles las mejores escuelas, existen muchas empresas que se dedican a realizar los rankings, algunas están orientadas hacia las escuelas ubicadas en América y otras enfocadas a las europeas y resto del mundo, pero el día de hoy estudiaremos los valores obtenidos en las distintas escuelas de todo el mundo, y el lugar que consiguieron las escuelas Españolas y las escuelas de negocios con sede en Valencia.

Primero explicaremos la metodología del estudio, normalmente para este tipo de investigación, las distintas escuelas deben permitir el acceso a los diferentes datos solicitados para así demostrar el nivel que representan sus alumnos y la escuela en sí, esta calidad de las escuelas se miden por medio de ciertos factores que nombraremos a continuación.

La fortaleza académica que representan las notas obtenidas en promedio de los alumnos, la cantidad de profesores o facilitadores PHD que imparten las clases de mba y la fracción de los profesores PHD que se han graduado en alguna de las 30 primeras escuelas en el ranking anterior, es el factor principal de la medición.

El otro factor es la producción de conocimiento, que se describe como la cantidad de trabajos de gran connotación en la revisión anterior, mientras que el factor de la Internacionalización refleja la cantidad de alumnos con dobles titulados o carreras, la cantidad de convenios con otras escuelas, profesores visitantes, la inclusión de alumnos extranjeros y las acreditaciones.

Por último encontramos el poder red, que se define con el porcentaje de exalumnos con excelente promedio de notas, el número de asociaciones de graduandos y la cantidad de integrantes en estas asociaciones, y la relación de costo que se define con los costos de inversión, es decir las matriculas mensuales, el costo total y la valoración de los sueldos que obtienen los estudiantes luego de graduarse según su universidad.

Los resultados del año 2015 no arrojaron muchas sorpresas, ya que la escuela Harvard Business School, continúa apoderada de la primera casilla, seguida de la London Business School y con un puesto más arriba que al año anterior tenemos a EGADE Bussines School de México que consiguió además el primer lugar en los rankings de América Latina.

La que bajó de posición fue la Stanford Graduate School of Business que quedó en el cuarto lugar, pero mejor veamos en qué posición quedaron las mejores escuelas de España.

La escuela IESE Business School‎ con sede en New York, Madrid y Barcelona consiguió estar entre las primeras 10, varios niveles por encima de lo que pudo lograr el año pasado, mientras que la segunda escuela de España la ESADE Business School consiguió el puesto 19.

La historia de las escuelas como Harvard siguen siendo un obstáculo para las demás escuelas, ya que se ha determinado a través de un estudio, que los egresados de esta escuela pasado los primeros 3 años pueden ganar más de $100.000 y esto es un ponderado que aumenta aún más las posibilidades de seguir en la primera posición, mientras que las escuelas de España y menos las que poseen sede en valencia aun siendo reconocidas, no logran ubicar a sus titulados en esas cifras de ganancias.

Por otro lado las escuelas que poseen una metodología presencial en España han sido opacadas por las carreras MBA On line, como es el caso de IEM Business School y PEAKS Business School, ambas de Valencia, España, lograron muy buenas posiciones en comparación a las demás escuelas que imparten la carrera con la misma modalidad.

La nueva tendencia abre las puertas a más escuelas y universidades a anexar esta modalidad en su pensum académico, ya que esta modalidad va en franco crecimiento y aportan al igual que las de clase presencial, profesionales altamente capacitados para el mundo empresarial y de negocios.

www.master-malaga.com

nnnnn

master malagaMaster mba Malaga


0 Comentarios sobre Master mba Malaga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024