Mobiliario de hostelería para la temporada estival


Economía, 10505 veces leido

Hablar de mobiliario de hostelería es pensar inmediatamente en sillas y mesas, los elementos imprescindibles para cualquier bar, restaurante o cafetería. Sin embargo, este tipo de establecimientos necesitan algo más que sillas y mesas para hacer de la visita de los clientes una experiencia agradable, más aún ahora que se acerca la época estival y las terrazas ganan protagonismo.

Si hablamos de sillas de hostelería, encontramos sillas fabricadas con diferentes materiales, como sillas de rattán o textiline, de polipropileno, de policarbonato, metálicas, de aluminio, de madera... Eso en cuanto al material de fabricación, si tenemos en cuenta el diseño, las opciones se multiplican.

Pero no olvidemos que las sillas no son la única opción de asiento para los locales de hostelería. Existen muchas otras posibilidades, según el tipo de establecimiento, el estilo de la decoración, el espacio... Los taburetes, por ejemplo, son una fantástica opción para locales en los que hay una barra o un ambiente de comida más rápida, como tapas o pinchos. Las sillas altas son también una buena elección, que, a diferencia de los taburetes, tienen respaldo.

Los sillones, puffs y sofás también son soluciones para locales en los que se busca que el cliente esté cómodo y permanezca en él durante mucho tiempo. Cuanto mayor sea la comodidad del mobiliario para sentarse, más probabilidades hay de que el cliente se quede más tiempo, incluso de que vuelva.

En cuanto a las mesas, las opciones son infinitas, según la decoración, el tipo de negocio, el presupuesto... En líneas generales, la primera elección que hay que hacer es si queremos mesas altas o mesas "normales". Si buscamos un ambiente más de bar, de tomarse algo rápido, con comida fácil y de poca elaboración, la mejor opción son las mesas altas. También lo son para salas en las que se hagan celebraciones, reuniones de trabajo, presentaciones y todo este tipo de eventos. En todos los demás casos, quizás las mesas convencionales son la mejor opción. Eso sí, hay que elegir el material, la forma, el tamaño... en función del local.

Es muy importante tener en cuenta que existen múltiples tipos y diseños de sillas y mesas, por lo que debemos analizar bien todas las opciones que tenemos a la hora de elegir nuestro mobiliario de hostelería.

Del mismo modo que tenemos en cuenta los distintos tipos de asientos y mesas para un local de hostelería, también hay que considerar otras piezas del mobiliario que son necesarias en este tipo de establecimientos.

Los parasoles y sombrillas son muebles de hostelería que parecen secundarios pero que llegan a ser imprescindibles en determinadas épocas del año en los locales con terraza. Para días de mucho sol, de lluvia en incluso de viento, las sombrillas son más que necesarias, porque pueden llegar ser la razón definitiva por la cual un cliente decida ir o quedarse comer o tomar algo en tu  local.

Por esta misma razón, las estufas para terrazas se convierten en piezas de mobiliario de hostelería necesarias en determinadas en locales con espacios abiertos o al aire libre y en determinados momentos del año en los que hace frío para estar en una terraza sin algún tipo de estufa o "seta", como se les conoce coloquialmente a las estufas para hostelería.

Del mismo modo, las tumbonas y las hamacas en sitios con un espacio chill out, con una terraza para tomar el sol o clubes de playa en verano, son casi tan importantes o más como unas buenas sillas o unas buenas mesas donde sentarse a comer. No olvidemos que hay establecimientos de hostelería que hacen mucho dinero alquilando hamacas o reservando zonas chill out para sus mejores clientes.

Afortunadamente, el mercado nos ofrece un gran abanico de posibilidades entre las que poder elegir, de modo que si estamos inmersos en amueblar nuestro negocio de hostelería de cara al verano, encontremos siempre la solución más idónea y la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Lena VillalbaMobiliario de hostelería para la temporada estival


0 Comentarios sobre Mobiliario de hostelería para la temporada estival


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024