Un taller sobre lógica verbal, la propuesta de VASS como patrocinador del Campus IFEMA Thinkids


Un taller sobre lógica verbal, la propuesta de VASS como patrocinador del Campus IFEMA Thinkids

Tras el éxito de las dos colaboraciones con Thinkids en 2018 y 2019, la empresa especialista en soluciones digitales VASS vuelve a apoyar este proyecto dedicado a despertar el espíritu emprendedor entre niños y jóvenes.

El Campus IFEMA Thinkids, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Feria de Madrid del 1 al 12 de julio, y que ha sido acreditado por la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid como centro STEM+i de la red STEMadrid, reunirá a cientos de niños de entre 9 y 16 años con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor en las nuevas generaciones.

Este campus de verano pondrá a disposición de los más jóvenes ocho talleres centrados en fomentar el talento, la imaginación, la creatividad, la innovación, el liderazgo y los valores sociales de la futura generación de emprendedores.

Por medio de estas actividades, los niños y jóvenes asistentes podrán desarrollar competencias y habilidades asociadas al emprendimiento, mediante dinámicas de inteligencias múltiples y la metodología 3i de Thinkids, que se ha desarrollado en el centro de emprendimiento del MIT y está basada en tres pilares: Imaginar, Investigar e Idear.

En el stand de VASS se impartirá un taller lógico verbal, que buscará potenciar la creatividad de los niños, además de difundir la innovación y el pensamiento divergente como aspectos clave del carácter emprendedor. El taller tendrá lugar del 1 al 4 de julio y del 8 al 11 de julio y acogerá a 24 niños por workshop, en grupos de 6.

A lo largo de las dos semanas los participantes de la actividad desarrollarán un proyecto innovador usando las técnicas aprendidas en el taller. El principal objetivo será enseñar a los pequeños cómo incorporar las interacciones sin pantalla, mostrando ejemplos de asistentes de voz (Alexa, Siri o Google), el Proyecto Soli (vídeo), la realidad aumentada (coches conectados o gafas inteligentes), Internet de las Cosas o Inteligencia artificial, en sus proyectos.

En palabras de Paula Rodrigo, directora de People & Talent de VASS, "participar en el Campus IFEMA Thinkids forma parte de nuestro compromiso con el acercamiento de la tecnología a las próximas generaciones. Apostamos por la formación de los más jóvenes en materia digital, despertando así su espíritu emprendedor y acercándoles al entorno del futuro".

La compañía subvencionará, además, 25 plazas para el Campus IFEMA Thinkids con ayudas del 40% para los hijos de empleados, facilitándoles además los desplazamientos y becará a 13 estudiantes que participan en el proyecto STEMadrid.

VASS será uno de los patrocinadores del Campus, que contará también con el respaldo empresarial de compañías como Bankia, GFI, Bankinter, Aipool o Urbaser. Este patrocinio refuerza la relación de VASS y Thinkids, que comenzó hace más de dos años. ‘VASS Thinkids’, que se llevó a cabo el pasado mes de marzo, tuvo una muy buena acogida dentro de la empresa, al convertirse en una de las iniciativas mejor valoradas por los empleados. La acción reunió en las oficinas de VASS, durante los días laborables sin cole, a más de 100 hijos de empleados, con el objetivo de alimentar su potencial innovador, favoreciendo así su espíritu emprendedor y proactivo.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeUn taller sobre lógica verbal, la propuesta de VASS como patrocinador del Campus IFEMA Thinkids


0 Comentarios sobre Un taller sobre lógica verbal, la propuesta de VASS como patrocinador del Campus IFEMA Thinkids


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024