ASO para apps


ASO para apps
Tecnología, 7291 veces leido

Descubre que son y para que funciones las herramientas ASO

Conoce la utilidad de las herramientas ASO

Ya no es ningún secreto que todas las industrias que se dedican a el desarrollo de app, siempre buscan incrementar sus ventas y se han dado cuenta de que la optimización móvil o herramientas ASO se están convirtiendo en uno de los asuntos más importantes por el cual, muchas de estas empresas se pusieron al tanto de que el desarrollo de una app debe estar conjuntamente con su posicionamiento, aunque mayormente las aplicaciones son vistas como una forma para entretenerse  o una manera de ver el correo electrónico de cada persona, ahora mismo se puede decir que hay una aplicación para cada cosa que se desea hacer y para todo los tipos de negocios.

Hay que saber la importancia de todo este asunto, ya que la mayor razón para la creación de una App diseñada para tu empresa o negocio, es que el uso de teléfonos celulares Android y Apps está dando un gran salto en la actualidad. Esto se convierte en una nueva exposición de venta para los productos de tu propia empresa o negocio que quieras desarrollar, ya que esto  puede dar un muy buen aumento a tus ingresos de forma muy considerable. Como ejemplo claro, desde la creación de la App Store de Apple, se produjeron más de 25 mil millones de descargas.

Las aplicaciones son factibles de crear, son totalmente personalizables, y te diferencian de tu competencia, pero, por infortunio, la creación de una App no tiene sentido ni interés si la gente no la encuentra. El ASO se alimenta de este problema. Es esencialmente SEO, pero orientado a los Smartphone, y se basa en dos cuestiones:

ü  En primer lugar: esta la parte del hecho de cómo conseguir que tu aplicación móvil se encuentre en la parte superior de la página de búsqueda de App Store.

ü  En segundo lugar: está la estancia que tiene la relación de encontrar la manera de gestionar, seguir y reaccionando a los diferentes cambios en los algoritmos de búsqueda de la App Store.

Una vez que ya hayas creado tu propia aplicación, se tiene que dar un comienzo de la optimización de la App para que tengas muchos más datos. En la actualidad se cuentan con más de 600.000 aplicaciones creadas para los iPhone y 450.000 para los Android, por lo que no se puede pretender que tu App tenga éxito sin un poco de optimización.

                Hablando un poco sobre consejos para ayudarte a optimizar tu aplicación, se podría decir que en realidad la optimización de una aplicación funciona de una manera muy pareja, a la optimización de un sitio web en la red  para los motores de búsqueda. Debe saber que se tiene que preocupar por los metadatos, por las palabras claves que se usen en la búsqueda, en los títulos que se le dan a las apps, en la  descripción, e incluso la geografía de las apps. 

Existen herramientas ASO indispensables que ayudan a realizar todo lo que hemos hablado aqui, consta de la audiencia, donde hay que asegurarse de que se está realizando el seguimiento adecuado de las visitas de tu propia web y de las de tu App por apartado. Esto se puede lograr a través de Google de manera muy simple, yendo a la pestaña de visitas y seleccionando la opción “móvil”. Por otra parte, se tiene el Marketing online donde se debe promocionar tu App mediante la publicidad en tu página web, con un botón en donde los  interesados puedan encontrarla y comprarla. También puedes promocionar la aplicación en las distintas redes sociales. Estas dos técnicas aumentarán mucho tus ventas y darán a conocer tu App.

Una de las mejores APPS lanzadas en este momento se llama dondestapp y la encontraras en las tiendas:

agenda contactos  apple

agenda  contactos  play

doASO para apps


0 Comentarios sobre ASO para apps


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2020