La revolución Strider Bikes, marca estadounidense de bicicletas de equilibrio, aterriza en España


La revolución Strider Bikes, marca estadounidense de bicicletas de equilibrio, aterriza en España
Motor, 2241 veces leido

Desde su fundación en 2007, Strider se ha convertido en sinónimo del término ‘bicicleta de equilibrio’ en América del Norte y Asia. La marca generó rápidamente muchos adeptos entre las comunidades de aficionados al BMX, motocross, ciclismo y eso ha contribuido a que la compañía haya vendido más de 2 millones de bicicletas alrededor del mundo.

Ryan McFarland, el fundador de Strider Bikes, sólo quería compartir su pasión por las bicicletas y las motocicletas con su hijo de 2 años Bode. Tras probar varios juguetes y vehículos tradicionales para aprender a montar en bici sin éxito, se dio cuenta de que estos eran demasiado grandes, pesaban mucho o su funcionamiento era complicado. Así, Ryan desmontó, cortó y lijó la pequeña bicicleta de 12” de Bode hasta que descubrió lo que se convertiría en la primera bicicleta Strider.

Era súper ligera y tenía el tamaño perfecto para su hijo. Con un centro de gravedad más bajo que ofrecía mayor estabilidad que los tradicionales triciclos o bicis con ruedines y permitía a su hijo desarrollar el control de la bici de forma más natural, avanzando a partir de sus propias zancadas (“strides” en inglés). Así, era ideal para iniciarlo el aprendizaje de montar en bici. Al no usar ruedines, se experimenta la sensación de inclinación y cómo el movimiento de la dirección afecta al equilibrio de la bicicleta y se puede desarrollar el equilibrio, la coordinación y la confianza.

La ingeniería y el diseño detrás de los productos de Strider distinguen a la compañía como referentes del sector. La aventura puede iniciarse a la pronta edad de 6 meses, con el Baby Bundle: una bicicleta con un balancín, donde el niño puede mecerse. Una vez empiece a caminar, la Strider 12 se desconecta de la base y funciona independiente. Una vez el niño haya ganado la confianza suficiente, la Strider 14x puede transformarse en una bicicleta de pedales.

Los productos iovadores de Strider y su espíritu lúdico y familiar han ayudado a crear una gran comunidad de fans a nivel global. Así, en 2011, la firma organizó la primera carrera Strider World Championship, en la que participaron de forma amistosa niños de 2 a 5 años de todo el mundo. Y la diversión no acabó ahí, pues actualmente se organizan carreras Strider Cup en todo el mundo, para principiantes o ‘pequeños ciclistas’ experimentados que lo dan todo en la pista.

Sobre Strider(www.striderbikes.es)
Les encanta montar y quieren que los niños aprendan a amar la bicicleta. Su objetivo es fabricar bicicletas todoterreno, ligeras y eficientes para que los niños desarrollen el equilibrio, la coordinación y la confianza sobre dos ruedas. Las auténticas bicicletas de equilibrio Strider son el resultado de más de 10 años de desarrollo, mejoras de fabricación, paseos, observación, pruebas e incluso carreras.

Dossier de prensa 2019

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa revolución Strider Bikes, marca estadounidense de bicicletas de equilibrio, aterriza en España


0 Comentarios sobre La revolución Strider Bikes, marca estadounidense de bicicletas de equilibrio, aterriza en España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Vive Sex Shop - Tienda online de Juguetes eróticos
¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2019