¿Qué visitar en Marrakech?


¿Qué visitar en Marrakech?
Actualidad, 1573 veces leido

Muros de tonos ocres y rojizos, viento que se cuela desde el Mediterráneo, marañas de telas colgadas, olores de platillos que llegan todos partes, telas que cuelgan de tiendas y mercancías brillosas y sombras que forman surcos y laberintos que invitan al visitante a perderse en las calles llenas de ruidos y gritos de mercaderes… mientras que en el zoco (mercado de la ciudad) los comerciantes se agrupan en gremios y las especies son de colores que desbordan el aire y parecen pequeñas pirámides de colores: esto es Marrakech.


Si buscas veranear en Marruecos, desde las ventanas de los hoteles en Marrakech se puede observar en un día claro las montañas del Atlas Alto, pero también, a tan solo una hora de camino del centro de la ciudad, inicia la arena ardiente del Sahara. Pero con todo este espectáculo, ¿por qué deberías visitar y hospedarte en algún hotel en Marrakech? ¿Qué es lo que uno no debe dejar de visitar en un viaje por las exóticas calles de esta ciudad con casi diez siglos de historia, arquitectura, leyendas y aromas?


La Plaza de Yamaa el Fna


La Ciudad Roja, como también se le conoce a esta ciudad africana, desde su fundación en el año de 1062, por el emir Youssef Ibn Tachfin, contó con la Plaza de Yamaa el Fna la cual se encuentra rodeada de palacios, mezquitas y antiguos edificios. De forma más o menos triangular, está ubicada a la entrada del Marrakech viejo, también llamado Medina. La rodean tiendas, hoteles, edificios de gobierno y decenas de restaurantes y, hasta hace pocas décadas, su suelo era de tierra.


¿Qué podemos encontrar en la Plaza de Yamaa el Fna?


Hay una gran diversidad de hoteles en Marrakech cercanos a la Plaza y los paseantes pueden observar el movimiento de toda una ciudad, es un lugar de encuentro para turistas, forasteros y para los habitantes de la capital. En ella se pueden comprar vegetales, frutas, comer manjares típicos del país y obtener servicios desde curanderos y dentistas hasta adivinos y predicadores. También se pueden comprar telas, jugos y dentaduras.


El ruido de los mercaderes es parte del paisaje y en ella se pueden observar, mientras se toma una taza de té desde alguna terraza de un hotel de Marrakech, a los encantadores de serpientes y sus mágicas flautas. Como podrán imaginar mucho de su atractivo y exotismo radica en que es muchas plazas en una sola plaza.


En la Plaza de Yamaa el Fna se pueden hallar también a músicos bereberes, poetas, bailarines gnawis (gentilicio de los habitantes de Kano) y narradores orales quienes son herederos de la tradición de los antiguos bardos y se pasean en este espacio, en las calles y cerca de las puertas de los hoteles de Marrakech buscando atraer a algunos visitantes. Estos singulares personajes son los herederos de recolectar historias, misticismo y magia para comunicarlas de un extremo al otro de desierto africano. Tal es la importancia, la magia y el misticismo que han producido los continuos intercambios culturales sucedidos en la Plaza de Yamaaa el Fna a lo largo de casi diez siglos que han hecho que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, organismo dependiente de la ONU, inscribiera en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a este espacio en 2008.




¿Qué visitar en Marrakech?


0 Comentarios sobre ¿Qué visitar en Marrakech?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024