Robots aspiradores: la evolución de un aparato pensado para hacernos la vida más fácil


Robots aspiradores: la evolución de un aparato pensado para hacernos la vida más fácil
Actualidad, 1516 veces leido

Con el paso de los años, estos robots han evolucionado para que nuestros suelos luzcan como nuevos a diario.


Llevar a cabo las tareas del hogar es algo que todos tenemos que acabar haciendo. Cuando contamos con casa propia, o incluso aunque vivamos de alquiler, tenemos que asegurarnos de que se siguen ciertas normas de higiene para garantizar el bienestar y la comodidad en el hogar, y para ello hay que limpiar.


 


Los suelos son, sobre todo, una de las partes de la vivienda en la que más nos tenemos que centrar si queremos conseguir que la casa esté verdaderamente limpia. No obstante, es algo que, aunque sea sencillo, se nos puede hacer muy cuesta arriba por cuestiones de horario y cansancio.


 


Tras pasar todo el día trabajando duramente, llegar a casa es llegar al lugar en el que descansar y dejar atrás cualquier clase de obligación. Por eso, plantearse siquiera el tener que coger un cepillo o una aspiradora, por mucho que sea la mejor aspiradora del mercado y la que más facilite la tarea, es algo que no encaja en los planes de la rutina diaria.


 


Pero para eso están las nuevas tecnologías y todos esos avances que ponen sobre la mesa. Ahora esta tarea que se antoja tan poco apetecible en el día a día puede llevarse a cabo sin que siquiera pensemos en ella, y todo gracias a los famosos robots aspiradora. Estos nuevos dispositivos han llegado para hacernos la vida algo más fácil, y de qué manera.


 


Aunque ya tienen sus años, lo cierto es que estos robots limpiadores no han dejado de evolucionar desde que aparecieron en el mercado. Desde los primeros modelos, bastante simples y algo limitados en cuanto a funciones y posibilidades, hasta los más avanzados como el reciente robot aspirador Roomba i7+, la tecnología que los viste ha cambiado muchísimo.


 


Robots aspiradores, haciendo de la limpieza algo sencillo


 


El objetivo principal de estos aparatos es el de aspirar los suelos, o al menos esa era la intención inicial con la que llegaron a los mercados. Lo cierto es que los robots modernos hacen mucho más que eso, aunque todo lo relacionado con recoger las partículas sólidas que se quedan en los suelos del hogar es algo que llevan a cabo de forma cada vez más precisa y eficiente.


 


Para empezar, han evolucionado a la hora de llevar a cabo esta tarea gracias a la instalación de cepillos de toda clase. Gracias a ellos, recogen mejor todas las partículas y las dirigen a sus tomas de entrada de aire para absorberlas y dejarlas almacenadas en su interior. Gracias a los cepillos rotatorios y longitudinales, así como a sus movimientos, consiguen que no haya nada que se escape a su poder succionador.


 


Pero más importante que eso es el papel que juegan sus nuevos sistemas de navegación. Los robots aspiradores modernos, lejos de desplazarse como los antiguos, chocando con superficies para modificar su trayectoria, cuentan con sensores que les permiten detectar toda clase de obstáculos para hacer planos virtuales de todas las estancias y, de esa forma, calcular las rutas más eficientes para limpiar más superficie en el menor tiempo posible, evitando tanto choques como caídas.


Este es uno de los puntos donde el desarrollo de estas máquinas más se ha especializado, pero lo cierto es que no es el único en el que han ido mejorando con el paso del tiempo. Decíamos antes que son aparatos centrados en recoger el polvo y la suciedad del suelo como haría una aspiradora, pero su labor se ha extendido en los últimos años. Ahora también pueden fregar e incluso abrillantar.


Para ello, cuentan con unos depósitos compatibles con limpiadores y abrillantadores, así como con la opción de equiparlos con gamuzas para que su radio de posibilidades sea más amplio y no se limiten solo a quitar el polvo, sino también a hacer que los suelos luzcan como nuevos a diario.


 


A todo eso hemos de sumar opciones como el poder programarlos o controlarlos desde el smartphone, así como una autonomía mejorada y la capacidad de recogerse solos acudiendo a su base de carga cuando terminan su labor. Son aparatos cada vez más sofisticados y útiles, de ahí que estén adentrándose en tantos hogares en la actualidad.


 


¿Quieres aprender más sobre ellos y estar al tanto de los últimos modelos? Tienes páginas web como aspiradoresvip.es que están totalmente dispuestas a ofrecerte los análisis más concienzudos para que sepas cuáles son los mejores robots aspiradores del mercado y también cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Una página idónea para asegurarte de comprar el modelo más adecuado a lo que buscas y para poder sacarle el máximo partido posible. Si escoges con buen criterio, te podrás olvidar para siempre de tener que barrer o aspirar el suelo.

Robots aspiradores: la evolución de un aparato pensado para hacernos la vida más fácil


0 Comentarios sobre Robots aspiradores: la evolución de un aparato pensado para hacernos la vida más fácil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO MÁS LEIDO


¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.diario-abc.com/">Notas de prensa</a>
Diario ABC www.diario-abc.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Abc 2024